• Miami, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

Brasil y Colombia igualaron a dos en partido amistoso disputado en Miami. El gran atractivo de la noche fue Neymar, quien volvió a vestirse de corto luego de tres meses fuera de las canchas por lesión y dijo presente con una asistencia y un gol.

"(Neymar) estuvo por encima de mis expectativas (...) A partir de los primeros 45 minutos comenzamos a monitorear al atleta, porque se puede saber cuándo el atleta piensa, pero no puede ejecutar. Pero él conseguía ejecutar", declaró al termino del partido Tite, el técnico de Brasil.

A pesar de la buena actuación de Neymar, Colombia supo complicar a la "verdeamarela" con un planteo agresivo y llegó a estar arriba por 2 a 1, luego de caer en desventaja al minuto 19. Pero Neymar doblegó la resistencia de los colombianos y puso el 2-2 final en el segundo tiempo.

Como era de esperarse los compañeros de Neymar celebraron su regreso a las canchas. Foto: AFP/END

"Cuando se trata de Brasil, no hay amistosos. Contra nosotros, vienen con fuerza. Entonces también tenemos que ir fuertes(...) En la segunda mitad, supimos cómo conducir mejor el juego", declaró el mediocampista Casemiro.

Como era de esperarse los compañeros de Neymar celebraron su regreso a las canchas.

“Siempre es una alegría tener a Ney haciendo lo que mejor sabe, que es jugar al fútbol, disfrutar”, declaró el veterano defensor Daniel Alves.

A pesar de celebrar el regreso de su compañero, el capitán de la selección brasileña se mostró inconforme con el resultado final: “Terminó siendo un empate. Nos vamos con un sabor medio amargo”, concluyó Alves.

El capitán de la selección brasileña se mostró inconforme con el resultado final. Foto: AFP/END

Aunque Neymar se robó todos los aplausos, el colombiano Luis Fernando Muriel por momentos fue una piedra en el zapato.

"Nos vamos contentos", declaró el entrenador portugués Carlos Queiroz en rueda de prensa.

"Es el mejor Brasil de los últimos 15 años y quizá en este momento (...) la selección más completa de todas las que conozco", agregó el DT luso, al frente del combinado colombiano desde febrero.