• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Izayana Marenco y Luis Montes sobresalen entre los atletas nacionales que apartaron un cupo en la Selección de Judo que estará en el Campeonato Centroamericano de dicho deporte, pactado para Honduras, del 21 al 22 de septiembre.

Un total de 14 integrantes, siete varones y siete mujeres, conforman la delegación pinolera, la cual quedó establecida este sábado 7 de septiembre en el Campeonato Nacional Selectivo celebrado en las instalaciones del Gimnasio de Combates ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El grupo cuenta en su mayoría con exponentes de Managua, pero también lograron abrirse espacio en las diferentes categorías dos atletas de Estelí y uno de Matagalpa.

La delegación

Izayana Marenco, una de las figuras más prominentes en la actualidad del judo nacional, no tuvo problemas para asegurar su lugar en la categoría +78 kilogramos femenina.

También estarán en el Centroamericano, Jenniffer Sarria (44), Jessie Castillo (48), Vicky Fonseca (52), Gardenias Blandón (57), Belsi Rojas (70) y Nubia Coronado (78).

Jessie Castillo, Luis Montes e Izayana Marenco miembros de la Selección de judo. Carlos Montealto/END

Mientras que la delegación masculina tiene como su figura de mayor renombre a Luis Montes en la división de los 60 kilogramos. El grupo además lo integran Mario Quintero (55), Cristian Artola (66), Julio Tardencilla (73), Junio Balladares (81), Andrés Carrasco (90) y Moisés Frederick (+100).

Luis Montes se convirtió este año en el primer pinolero en ganar un combate en un Campeonato Mundial de Judo, en tanto Izayana Marenco tuvo un andar sobresaliente rumbo a los Juegos Panamericano Lima 2019, cita en la que se convirtió en la primera atleta nica en ganar un duelo en dicho nivel.

En otras noticias destacadas en torno a este deporte, Nicaragua será sede del Campeonato Panamericano categoría Cadete y Junior, pactado para julio del 2020. Además, pronto se pondrá en marcha el proyecto judo escolar, el cual estará respaldado por la Federación Internacional de dicho deporte.