• Los Ángeles, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

El seleccionador brasileño Tite alertó este lunes de las ganas de revancha de la selección peruana con la que Brasil se medirá el martes en Los Ángeles, tras la reciente final de la Copa América que terminó con victoria auriverde por 3-1.

"Si yo estuviera en el otro lado, tendría ese sentimiento de revancha, pero con lealtad. No tiene por qué haber golpes. Quiero jugar para mostrar que soy mejor. Si fuera lo contrario, también tendría [ese sentimiento]", dijo Tite en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico de la 'Canarinha' anunció que presentará cuatro novedades en el once inicial respecto al equipo que se enfrentó el viernes en Miami a Colombia, y que terminó con empate a dos.

Brasil empató contra Colombia en el último partido disputado en Estados Unidos. Foto: AFP/END

"Tendremos alrededor de cuatro sustituciones para iniciar el partido", indicó, sin detalles sobre qué jugadores serán novedad en el once.

Para Tite, el amistoso entre Brasil y Perú será "un gran partido, la repetición de la final de la Copa América", por lo que prefiere "mantener la estructura básica" del equipo "pero con modificaciones".

"Quiero mantener la estructura del equipo, para un reencuentro con la debida competitividad. No se cambia la defensa entera, el centro del campo entero, el ataque entero. Busco mantener la estructura para que el jugador entre con confianza y pueda jugar bien", agregó.

Brasil derrotó a Perú en la final de la Copa América. Foto: AFP/END

Será la tercera vez en menos de tres meses en que Brasil y Perú se verán las caras. En la pasada Copa América, se enfrentaron en el último partido de la fase de grupos, con goleada brasileña por 5-0, y se midieron nuevamente en la final.

Tite resaltó que la selección peruana "tuvo un día más de descanso" tras jugar el jueves en Harrison, Nueva Jersey, contra Ecuador (0-1), y destacó la labor del argentino Ricardo Gareca en el banquillo albirrojo.

"Perú creció mucho en las eliminatorias [de la Copa América]. Creció como equipo, se consolidó. Gareca ha hecho un gran trabajo. Antes de la final, dije que aquel primer resultado había sido anormal", comentó, al referirse a la goleada.

Neymar anotó un gol y dio una asistencia en el último partido que jugó con su selección. Foto: AFP/END

"Será un gran partido de nuevo. [Perú] puede perder algunas piezas, como [Paolo] Guerrero, pero hay otros jugadores con calidad. Mantienen la estructura básica del equipo", resaltó Tite.

Brasil y Perú se enfrentarán en un partido amistoso este martes en el Los Ángeles Memorial Coliseum a partir de las 20H00 locales (03H00 GMT del miércoles).