• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Los resultados obtenidos por la selección de futbol de Nicaragua en sus dos primeros partidos de la Liga de Naciones B han generado un sinnúmero de señalamientos en contra del técnico Henry Duarte, incluso, hasta ha dado la impresión que el costarricense podría estar poniendo en riesgo su continuidad al mando de la selección, sin embargo, desde el seno de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) no visualizan una salida pronta del estratega, a menos que él lo decida.

Duarte se ha convertido en el centro de las críticas, luego del empate a un gol contra San Vicente y las Granadinas y la aplastante derrota 6-0 contra Surinam, dos rivales a los que se esperaba Nicaragua pudiera vencer, pero ha ocurrido lo contrario, es más, los nicas han jugado un futbol pobre en todos los sentidos.

“Henry Duarte seguirá al frente de la selección, hasta que su contrato termine, a menos que él decida otra cosa”, manifestó Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut.

Sobre lo ocurrido este domingo contra Surinam, Quintanilla manifestó que no podía dar una opinión acerca del desempeño de equipo nacional, hasta que Duarte presente el informe al ejecutivo de la Fenifut.

1  punto acumula  Nicaragua en el grupo D, de la Liga de Naciones B de Concacaf. Archivo/END

Lo que sí reiteró Quintanilla es que Duarte seguirá ligado a la selección nacional hasta que termine su contrato. El director técnico tico ya había manifestado que no renovaría contrato tras concluir su período en 2020.

No es tan fácil

“Tampoco podemos decirle a Henry Duarte que ya no vamos a seguir trabajando, porque hay un contrato de por medio y cancelarlo incurriría en muchos gastos para la Fenitut”, comentó Quintanilla.

Consultado sobre cuáles serían las opciones en caso de que ocurriera la salida de Duarte, Quintanilla manifestó que “lógicamente tenemos que esperar hasta que llegue ese momento cuando Henry Duarte nos diga que ya no va a seguir, para ver qué opciones tenemos para sustituirlo. La Fenifut siempre está recibiendo ofrecimientos de directores técnicos, nacionales e internacionales, para dirigir a la selección”, destacó el presidente de Fenifut.

Duarte se ha convertido en el centro de las críticas, luego del empate a un gol contra San Vicente y las Granadinas y la aplastante derrota 6-0 contra Surinam. AFP/END

El empate contra San Vicente y las Granadinas, sumada a la derrota contra Surinam, deja a Nicaragua en una posición incómoda en el grupo D, en la búsqueda de llegar a la Liga de Naciones A y alcanzar de paso la clasificación a la Copa Oro del 2021.

“Esto está comenzando, lo cierto que nadie esperaba estos resultados, y menos los jugadores y el director técnico. Hay que apostar a que el equipo puede mejorar para los próximos compromisos”, puntualizó Quintanilla.