• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Con el título de Novato del Año en el bolsillo, Pete Alonso, el artillero de los Mets de 24 años, se voló la cerca dos veces contra el picheo de los Cascabeles de Arizona para llegar a 47, agrandando la marca de la Liga Nacional para un debutante que era de 39, y aproximándose al récord global de 52, fijada por el yanqui Aaron Judge hace un par de temporadas.

Con 19 juegos pendientes, la posibilidad de Alonso -si evita trabarse en el cierre- parece bastante viable. Entró al mes de septiembre con ventaja de 5 jonrones sobre Judge (42-37), pero consciente de necesitar pisar el acelerador en vista que Judge colocó en órbita 15 pelotas en el mes de septiembre, cerrando con 7 en los últimos 9 juegos. Con el agregado de estos dos jonrones en la victoria de los Mets por 3-1, facilitando el noveno triunfo de Jacob de Grom, el joven nada promocionado antes de levantarse el telón de la campaña 2017, Alonso, un derecho que se estira 6 pies 3 pulgadas, lleva 5 en los primeros 8 juegos de septiembre creciendo como amenaza.

Las dos frecuencias

Así que Alonso, quien conectó 9 jonrones en abril, 10 en mayo, 9 en junio, 6 en julio y 8 en agosto, ha comenzado humeante septiembre agregando 5 rápidamente. En el 2017, Judge descargó 10 cuadrangulares en abril, 7 en mayo, 10 en junio, 7 en julio, y perdió voltaje en agosto siendo reducido a solo 3 vuela cercas, descartándose con un total de 37, la posibilidad de verlo convertirse en el primer novato de 50 jonrones, desde que Mark McGwire, con 49, no se presentó al último partido de aquellos Atléticos de Oakland en 1987, por el nacimiento de su primer hijo

¿Será capaz Alonso de un cierre, no huracanado como el de Judge, pero si lo necesariamente fuerte, que le permita disparar 6 jonrones en 19 juegos y tumbar la marca de 52, que pareció podría ser mucho más duradera que la de McGwire, resistiendo 30 años? Frente a ese reto exigente y con los Mets sin tirar la toalla en la batalla por los puestos de “comodín”, todas las miradas estarán siguiendo los movimientos de Alonso en cada uno de sus turnos al bate.

Mike Fiers tuvo una noche tormentosa ante los Medias Rojas. AFP/END

Fiers bombardeado

El “as” de los Atléticos de Oakland, Mike Fiers, quien no pierde desde el 1 de mayo frente a los Medias Rojas, y se encontraba en una impresionante racha de 12 triunfos para un balance de 14-3, fue destrozado anoche por el bateo de los Astros de Houston en un inning tan tenebroso, que solo le faltó ver en el cajón de bateo al conde Drácula y Frankestein. Un total de 5 jonrones le conectaron los Astros a Fiers, durante una victoria escandalosa por 15-0, ampliando a 10 y medio juegos sobre Oakland, que pelea con Tampa y Cleveland los dos boletos como “comodines”.

En el juego, entre los siete jonrones que conectó Houston, hay que apuntarle dos al explosivo novato cubano Yordan Álvarez, quien lleva 24 en 71 juegos con 72 carreras producidas, registrando un porcentaje de 316 puntos. Por los Astros, Zack Greinke con picheo de 2 hits en 6 entradas, obtuvo su quinto triunfo desde que aterrizó en Houston y su 15 de la temporada, agregando 10 con Arizona. Los Yanquis derrotaron 5-0 a Boston, y Alberto Pujols conectó su jonrón 655 persiguiendo a Willie Mays.