• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Ahí tienen un alarde de superioridad. Atrapar el boleto para la postemporada como líder de división, con 16 juegos pendientes. Imponiéndose 7-3 a los desvalidos Orioles de Baltimore, perdedores de 98 juegos, los Dodgers, ganadores de 94, con una faena de 11 ponches y siete ceros por parte de Walker Buehler (13-3), han garantizado su presencia en la postemporada después de disparar 258 jonrones, pese a no registrar ningún ganador de 15 juegos, y con su jefe de bullpen sin alcanzar los 30 rescates.

Es la séptima captura de banderín en forma consecutiva para el equipo que maneja Dave Roberts, con Coddy Bellinger conectando 44 jonrones, Muncy 33 y Pederson 32, y los brazos de Clayton Kershaw y Buehler ganando 13 veces, el trabado Jin Ryu con 12, y Kenta Maeda intentando recuperar su puesto como abridor, ante el reto de Tony Gonsolin, mientras Rich Hill sigue fuera de combate.

Lanzó Jonathan, mal

Los Yanquis, que conectaron seis jonrones, entre ellos el 36 de Gleyber Torres, fueron vencidos 12-11 por los Tigres, en un juego en el que el pinolero Jonathan Loaisiga permitió dos hits y cedió dos bases con una carrera limpia en contra mientras sacaba un out, viendo deteriorarse a 4.94 su efectividad, con las bases cargadas.

Inesperadamente, los Astros de Houston, flamantes líderes en el Oeste, sufrieron una vapuleada por 21-7, víctimas del ataque de los Atléticos de Oakland, que de esa forma ajustaron cuentas de lo ocurrido la noche anterior, cuando los Astros casi le arrancan el brazo a Mike Fiers.

Una noticia quita sueño en Milwaukee, es la lesión de Christian Yelich, pendiente de diagnóstico definitivo. Aún debilitado en su persecución de la Triple Corona, Yelich es el corazón de los Cerveceros y su pérdida sería de gravedad sin medida en la batalla por los puestos de comodín. Yelich, quien vaticinó antes de levantarse el telón que conectaría 50 jonrones, tiene 44 con 97 impulsadas y promedio de 330 puntos este año.

Gemelos no ceden

Aunque los Indios sin pitcheo suficiente, aprovecharon una buena noche de Zach Plesac para superar a los Angelinos con los jonrones 32 y 33 de George Springer, no encuentran la forma de recortar la distancia de cinco juegos que los separa de los Gemelos de Minnesota, vencedores de los Nacionales de Washington con pitcheo de José Berríos 5 por 0. Para Berríos fue su triunfo 12 de la temporada.

Una mala noticia para el equipo de Minnesota, es la pérdida de su espectacular jardinero central Byron Buxton por el resto del trayecto, sin opción para regresar a los Play Offs.

Los Filis con el jonrón 31 de Bryce Harper, derrotaron 6-5 a los Bravos de Atlanta, asestándole su quinta derrota al ganador de 16 juegos Mike Fried, en tanto los Mets de Nueva York, sin ningún trueno de Pete Alonso, obviaron el número 34 de Eduardo Escobar para imponerse 3-2 a los Cascabeles de Arizona.