Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

Se realizó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross de 2009, certamen que tuvo como escenario la pista del Centro Turístico de Granada, donde las principales figuras fueron Eduardo “Lobito” Gadea en los expertos y Jorge Rivero en 65 cc.

Con velocidad y dominio absoluto de la pista, el piloto Gadea se alzó con los 40 puntos que estaban en disputa ayer en la categoría expertos, dejando en el camino a los punteros Silvio Saballos y Yardley Sánchez, quienes finalizaron abrazados en puntaje de la fecha, pero pende una sanción sobre Saballos porque supuestamente recibió asistencia fuera del área técnica. Esto se resolverá hoy por la tarde.

Saballos continúa al frente de los expertos con 69 unidades, Sánchez es segundo con 62 y Gadea con la gran actuación de ayer saltó al tercer puesto con 60 puntos.

En la categoría 65 especial, el “Cubanito” Jorge Rivero derrotó categóricamente a su verdugo anterior Carlos Parajón, el primero venció a sus oponentes en las dos mangas superando en gran forma a Parajon y a Léster Reyes, ambos conquistaron 30 puntos.

La categoría Libre tuvo como vencedor al granadino Fernando Mendoza, quien doblegó a Javier “Rapidito” Mairena a Wilber Mena.

Los cuadraciclos A los volvió a dominar el campeón defensor Alejandro Chacón al vencer a Manuel Vargas del equipo Casa de las Mangueras y a Carlos Aburtos. La división B tuvo como ganador a Carlos Cerdas, escoltado por Humberto Incer y Alejandro Ocón.

Los cuadraciclos C no fueron premiados ayer por una protesta; en la categoría 65 especial división B, los laureados fueron Keneth Mendoza, le escoltaron Keneth López y Nelson Rubio.