• Roma, Italia |
  • |
  • |
  • AFP

El entrenador del Nápoles Carlo Ancelotti mostró su enojo este miércoles por el estado de los vestuarios del estadio de San Paolo después de las obras de renovación llevadas a cabo por la municipalidad, propietaria del recinto.

"He visto el estado de los vestuarios de San Paolo. No tengo palabras (para describirlo)", aseguró el veterano entrenador de 60 años en un comunicado publicado en la web del club.

"Estoy en shock por la incorrección y la incompetencia de los que han llevado a cabo estos trabajos", añadió Ancelotti.

Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles de Italia. Foto: cortesía/END

Como consecuencia de estas obras, el Nápoles, actual subcampeón de la Serie A, tuvo que disputar los primeros dos partidos de la temporada fuera de casa, con una victoria frente a la Fiorentina (4-3) y una derrota frente al campeón Juventus (también por 4-3).

"Se puede construir una casa en dos meses, pero ellos son incapaces de renovar unos vestuarios. ¿Donde tendremos que cambiarnos cuando nos enfrentemos a la Sampdoria y el Liverpool?", continuó el técnico en referencia a los dos próximos rivales de los napolitanos, en la Serie A y en el debut de la Liga de Campeones, el martes, contra el campeón continental.

"Estoy consternado", concluyó el extécnico de Real Madrid, Bayern de Múnich y París SG entre otros, considerando que los responsables de los trabajos demostraron "menosprecio" por su equipo.

Tras conocerse este comunicado, la arquitecta responsable de las obras Filomena Smiraglia declaró en la Gazzetta dello Sport estar "desconcertada" por las manifestaciones de Ancelotti.

Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles de Italia. Foto: cortesía/END

"Además, porque hoy tuvimos una visita al vestuario del vicepresidente de Nápoles, Edoardo De Laurentiis, quien nos felicitó frente a los trabajadores por el trabajo", añadió.

El contratista Carlo Perego aseguró por su parte que las obras "están más adelantadas de lo previsto" y que se entregará el viernes por la mañana tal como estaba previsto en el contrato.