• Estados Unidos |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La posibilidad de ganar un segundo anillo de Serie Mundial es lo que motiva al zurdo veterano de los Yanquis, C. C. Sabathia, a seguir lanzando con una condición degenerativa en la rodilla derecha por la cual tendrá que ser operado eventualmente.

“Eso es lo único”, dijo Sabathia. “Si este equipo no estuviese en posición de ganar un campeonato, probablemente me hubiese operado hace tiempo”.

Sabathia, quien ha ingresado a la lista de lesionados tres veces este año por dolores en la rodilla, fue activado este miércoles para abrir ante los Tigres de Detroit, en el Comerica Park, pero el juego fue suspendido por lluvia.

Sabathia dijo que está dispuesto a lanzar como relevista en la postemporada, algo que ha hecho una sola vez, en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Tigres en el 2011.

“No importa”, dijo Sabathia. “Sea cual sea mi rol en la postemporada, en el bullpen o de abridor o lo que sea, estoy bien con eso. Mi rutina de calentamiento antes de los juegos es muy parecida a la de un relevista de todas maneras”.

Hicks, fuera

Aaron Hicks (distensión en el flexor derecho) estuvo en California buscando una segunda opinión del Dr. Neal ElAttrache sobre su codo derecho, el cual se lesionó el 3 de agosto.

Según el New York Post, al guardabosque de los Yanquis le recomendaron reposar durante varias semanas, antes que sea evaluado de nuevo. Eso pone en peligro su temporada.

A Hicks, de 29 años, no se le ha recomendado someterse a una cirugía Tommy John en estos momentos, pero tampoco ha sido descartada dicha opción.

La noticia de Hicks representa otra baja sensible para la novena del Bronx, que probablemente haya perdido al jardinero Mike Tauchman por el resto de la temporada, debido a un desgarre en la pantorrilla izquierda.

En 59 juegos por los Yanquis este año, Hicks tiene promedio de .235 con 12 jonrones y 36 carreras impulsadas.