• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El conjunto de León se mostró pleno de energía y al ritmo de 12 hits, junto al picheo hermético de Fidencio Flores, superó 11-5 al Bóer, que tardó mucho en reaccionar en el primer partido de la serie final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, celebrado este miércoles en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los Indios se presentaron al desafío todavía con las cicatrices abiertas de su última batalla ante los Dantos, aquejados por la falta de brazos descansados. Roberto Artola fue enviado al montículo para tratar de domar a León, que no lo dejó caminar mucho, y tras dos entradas de trabajo fue retirado del montículo con seis carreras en su contra.

Mientras tanto en la acera de enfrente, el momento de mayor angustia que vivió Fidencio Flores en el juego fue batazo que recibió en la rodilla en la segunda entrada, pero ni con ese inconveniente mostró debilidad en sus lanzamientos al mantenerse en el montículo seis entradas, en las que apenas permitió tres hits, con cuatro ponches y un boleto regalado.

Tras marcar una carrera abriendo las acciones, León consolidó su ventaja con dos producciones en el segundo capítulo, mediante cuadrangular solitario de Danny Calderón y sencillo productor de Norlando Valle. En el tercero, wild pitch de Artola facilitó la anotación desde tercera de Marvin Martínez y triple de Kevin Ortez empujó a dos compañeros para dejar la pizarra 6-0.

Base por bolas con casa llena a Enmanuel Mesa en el sexto y sencillo productor de dos carreras de Marvin Martínez, ante el relevista Santos Jarquín fijaron la pizarra en un 9-0 a favor de los melenudos, que parecía definitivo en ese momento.

Tardía reacción

La Tribu solo pudo perturbar a Fidencio, con sencillos de Bismarck Rivera en el tercer capítulo, doble de Sandy Moreno en el quinto, además de hit de Wuillians Vásquez en el sexto.

Fue ante el relevo de León que la artillería del Bóer comenzó a reaccionar. Wilber Bucardo fue enviado al montículo en el séptimo como factor de seguridad, pero se metió en complicaciones tras sencillos seguidos de Jordan Pavón y Álvaro Rubí, además de error en fildeo del tercera base Wandley Ocón, lo que dejó los costales llenos.

Los Indios se presentaron al desafío todavía con las cicatrices abiertas de su última batalla ante los Dantos. Archivo/END

Bucardo dominó a Bismarck Rivera en rola a sus manos, pero tiró mal a home para facilitar la primera carrera de los Indios, luego fue sacudido por sencillo empujador de dos anotaciones de Janior Montes. El relevista Edward Jiménez logró resolver la entrada, pero en el octavo soportó cuadrangulares seguidos de Wuillians Vásquez y de Edgard Montiel y le permitió al Bóer hacerse en el marcador 9-5, pero sin la posibilidad de borrar la desventaja.

León consiguió sus dos últimas anotaciones en el noveno, por balk del relevista Wilfredo Miranda y passed ball del receptor de los Indios. Junior Téllez frenó el empuje de los capitalinos en las últimas entradas para asegurar la victoria felina.

Este jueves tendrá lugar el segundo partido de la serie final, en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, desde las 6:00 p.m.