•  |
  •  |
  • END

Colaboración

El Bóer había barrido al Frente Sur Rivas en la Primera vuelta, pero lo hizo sin tener que enfrentar a Edgard López, quien se convirtió en la clave para que la tropa sureña le ganara los dos partidos a los capitalinos con marcadores de 5-4 y 6-0 ante una multitud de casi 5 mil aficionados que empezó a saborear su clasificación.

El número mágico de la tropa de Adalid López es uno en relación a Costa, Masaya y León que amanecieron abrazados en el quinto lugar que no da boletos a las semifinales. El Bóer lo dejó en tres en relación a los mismos adversarios, pero cierra cómodo ante el único eliminado del torneo, el Chinandega.

En el primer juego el Bóer empezó ganando con un jonrón de dos carreras de Stanley Loáisiga en la primera entrada ante el zurdo Esteban Pérez, pero los sureños se aprovecharon del descontrol de Arles Zelaya y en un abrir y cerrar de ojos estaba en ventaja de 4-2.

Un sencillo empujador de Eddy Talavera acercó a la tropa de Sandy Moreno 4-3, mientras el novato derecho José Villegas controlaba a los agresivos bates de los sureños. En el último chance, con un hombre en tercera y dos outs, Stanley Loáisiga conectó una rola a la intermedia que Julio Navarrete no pudo descifrar provocando el doloroso empate.

Con Donald Calderón en el cierre de juego, Navarrete tuvo la oportunidad de pasar de feo a galán cuando con dos outs conectó un sencillo empujador de la carrera que dejó en el campo al Bóer. Ganó Juan López (6-0) y perdió Calderón (4-1). Navarrete bateó de 2-2, Héctor Muñoz de 3-2 y Antenor López de 4-2.

El segundo juego fue de una sola cara y el rostro que más brillo fue el de Edgard López bateando de 3-3, un doble, un triple y hasta un golpe que provocó la airada protesta sureña. Rivas volvió a tempranear al abridor indio Juan Serrano (5-6) con dos carreras y a los relevistas Norwin Sandino, Luis Hernández y Héctor Dávila les fabricaron con apenas una ofensiva de 6 hits (tres de López) que se combinó con cuatro boletos y dos errores.

Ganó el juego Elvis Noguera (7-2), quien relevó al abridor Lenín Gazo, que se fue golpeado en la mano derecha. Las últimas dos entradas las diseñó con éxito el derecho José Antonio Mora.