Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El Estelí tuvo un repunte extraordinario este fin de semana. No sólo le barrió la serie de cuatro juegos al Chinandega y lo eliminó de cualquier posibilidad de pasar a semifinales del Campeonato de Béisbol de Primera División, también desplazó al Bóer del segundo puesto gracias a una racha de seis triunfos en fila.

Los norteños vencieron 4x1 y 2x0 a los occidentales, que lucieron tan mal que apenas pudieron anotar dos carreras en los cuatro partidos. La primera blanqueada se la propinó Elvin García el sábado y ayer lo hizo Óscar Mejía (1-4), tirando para dos hits en jornada completa de siete entradas y dos ponches.

El primer juego lo ganó Juan José Espinoza (9-4), y perdió Jioder Palacios (5-12), mientras el segundo el revés fue para la cuenta de Luis Luna (7-11). Con esas cuatro derrotas en fila del Chinandega quedó a siete juegos del primer lugar y como solo le faltan cuatro juegos para que termine la segunda vuelta y la diferencia con el cuarto puesto y último clasificatorio es cinco partidos, ya no tiene manera de alcanzarlo.

Juan Oviedo 6-3 en la doble jornada para resumir un promedio de .404 (101-250).

Granada le aplicó la misma dosis al León. Ganó los cuatro juegos, con los triunfos 3x2 y 5x1 ayer en la Gran Sultana. Roger Marín (8-5) y Óscar Gómez (5-2) dieron cuenta de los felinos, con derrotas para José Luis Sáenz (5-11) y Fidencio Delgado (8-5).

Al León de nada le sirvió el cuadrangular 17 de Esteban Ramírez, que empató el récord de más jonrones con bate de madera impuesto en 2008 por Justo Rivas con Matagalpa.

Ahora los leones están en el quinto lugar a cuatro partidos del Rivas que se mantuvo de líder con la barrida que le aplicó este domingo al Bóer.

Por Granada, Jimmy González se fue de 7-3 y promedia .420 (103-245). Esteban Ramírez lo hizo de 5-3 y se quedó apenas a uno de Oviedo con .403 (93-231).

La Costa Caribe y Masaya dividieron pero por un acto heroico de los caribeños. El primero lo perdieron 4x3 con triunfo para Diego Sandino (12-9) y perdió Eldo Thomas. Salvó Zelaya (10). En el segundo encuentro, Masaya ganaba 13x1 en el tercer innings, pero los costeños remontaron y vencieron 15x13 a los locales.

Rommel Mendoza (5) disparó jonrón por la Costa, mientras lo hicieron por Masaya Francisco Rayo (7), Jaime Sosa (2) y Freddy Chévez (11).