• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Habían pasado las 12 del mediodía cuando Henry Duarte salió de la reunión que tenía pactada este viernes con el ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), en la cual se abordaría su futuro con la selección nacional.

No se le notaba molesto y al ser consultado sobre lo que había ocurrido en la reunión, se mostró receptivo .

Leer más: Juan Barrera:“No deberían cambiar al técnico”

“No puedo comentar nada, me pidieron que esperara a que ellos se pronunciaran primero” explicó Duarte.

Al ser cuestionado sobre si continuará al frente de la escuadra nacional, Duarte dudó un poco pero respondió: “eso está en manos de ellos”, dijo antes de alejarse de las instalaciones de la Fenifut.

La reunión celebrada este viernes comenzó puntual a las 10:00 a.m., y aunque Duarte señaló que ya había terminado cuando abandonó las instalaciones de la Fenifut, minutos más tarde regresó al edificio.

Henry Duarte cuestionado por el desempeño del equipo nacional en la Liga de Naciones B. ARCHIVO/END

Fue entonces que personal que trabaja en la divulgación de la Fenifut, detalló que la reunión iba para largo, ya que Duarte había entrado nuevamente.

Además: Quintanilla: “Duarte seguirá al frente de la selección…a menos que él decida otra cosa”

Comunicaron además que ningún miembro del ejecutivo haría declaraciones, y que los acuerdos a los que llegaran, serían dados a conocer por medio de un comunicado de prensa en horas de la tarde.

FENIFUT TAMBIÉN LLAMÓ A BARRERA

Se supo, además, que este jueves, el ejecutivo de la Feniftut había citado a sus oficinas al jugador Juan Barrera, quien no respondió al llamado.

Barrera había hecho señalamientos cuestionando el trato que recibió la escuadra nacional, previo al partido que los pinoleros perdieron 6-0 ante Surinam, en su segundo encuentro en la Liga de Naciones B.

De interés: Henry Duarte en la cuerda floja: ¿cuáles son sus logros y fracasos con la selección de Nicaragua?

El emblemático jugador había hecho público su opinión sobre la posible destitución de Duarte, al mencionar que “no deberían de cambiar al técnico”.

La Azul y Blanco empató a un gol contra San Vicente y las Granadinas en su primer compromiso en la Liga de Naciones B, y luego fue goleada 6-0, este accionar puso en tela de duda la continuidad de Duarte con el equipo nacional.

Henry Duarte está al frente de la selección de Nicaragua desde el 2015. ARCHIVO/END

Manuel Quintanilla, presidente de Fenifut, señaló días antes que no había intensión de cambiar al técnico, aunque al parecer el resto del ejecutivo tenía otra opinión. El principal obstáculo para cambiar a Duarte es el dinero que se requiere para cancelar el contrato, monto que supera los 100 mil dólares.

Importante: Henry Duarte: “Estamos para ganar nuestros dos primeros compromisos

Duarte termina su contrato con la Fenifut hasta diciembre del 2020, y el estratega había anunciado que no tenía intensión de renovar.