•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Aunque no se llevó a cabo la pelea estelar entre el matagalpino Darwin Zamora y Marlon Pineda, de Managua, debido a que este último no dio el peso, la velada montada por la Comisión de Boxeo Profesional tuvo muchas emociones en medio de nuevas figuras en escena, mientras Yáder Escobar, el más experimentado de la cartelera se impuso de forma contundente a Benjamín Mendoza.

Cinco pugilistas realizaron su debut en la perla del Septentrión entre los que destacan Santos Santana, de León, Jonathan Marín, de Managua, Imert Velásquez, de Carazo, Maycol Escobar, de Managua, y Eligio Palacios, de Carazo. En tanto el capitalino Yáder Escobar vapuleó a los 2:41 minutos del segundo asalto a Benjamín Mendoza, en una pelea que fue demasiado para el chinandegano.

Santana ganó por nocaut en el 1:08 minutos del segundo round a Jonathan Marín, en los pesos pesados, en la pelea pactada a 6 asaltos, Walter Palacios, de Carazo, le ganó por decisión unánime a Marvin Aguilar, de Managua, Imert Velásquez venció por decisión dividida a Maycol Escobar.

Por su parte, Jema Sampson noqueó a los 2:31 minutos del segundo asalto a Joel Suárez, mientras que por dedición unánime el chontaleño Francisco Hurtado derrotó a Eligio Palacios.

En la revancha entre el local Roberto Rivas y Germán Lara, de Chinandega, éste volvió a llevarse el triunfo por decisión unánime. Jefree Huete doblegó por nocaut en el tercero a Douglas González, y en la estelar Rusbell Jarquín, de Matagalpa, y Óscar López, de Chontales, ofrecieron una buena pelea muy pareja por lo que los jueces declararon el empate.