• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La selección sub-15 de Nicaragua no tuvo problemas para cumplir con los pronósticos y debutar con victoria en el Premundial de la categoría en Playa del Carmen, México, donde la mañana de este viernes doblegó con pizarra de 6-0 al combinado de Argentina, un rival que no ofreció resistencia.

Leer más: Nemesio Porras:“Tenemos grandes esperanzas en la selección Sub-15”

Eyner Castro, el abridor de Nicaragua, caminó seis episodios completos sin permitir imparables ni carreras, convirtiéndose en una pesadilla para el bateo de argentino, que apenas pudo conectar un hit en el último capítulo del encuentro, ante el relevista Doyle Campbell.

BATEO RESPONDE

Ante el picheo de Argentina, la ofensiva nicaragüense fabricó cuatro carreras en las primeras dos entradas del partido, sumó otra en el cuarto y una más en el quinto episodio, desplegando un sólido ataque de diez imparables y aprovechando cuatro bases por bolas recibidas y los dos errores que cometió la defensiva suramericana.

La ofensiva de Nicaragua fabricó seis carreras en siete entradas. Carlos Montealto/END

Dereck Baco, el segundo bate de Nicaragua, conectó dos imparables en tres turnos al bate, ligó el único triple de la escuadra nacional, anotó dos carreras y empujó una.

De interés: Selección Sub-15 de Nicaragua en un exigente grupo B en el Premundial de beisbol

Además de él, otro pelotero de dos indiscutibles en el juego fue Melvin Pérez, el tercero en la alineación nica, quien produjo una carrera y remolcó otra.

Misael Pérez también ligó par de cañonazos, a la vez que anotó carrera en una ocasión y se apuntó una impulsada.

Los otros cuatro cañonazos conseguidos por Nicaragua salieron de los maderos de Juan Escorcia, Christopher Valenzuela, Kevin Novoa y Marlon Gómez.

Durante el partido, la tropa nacional recibió cuatro ponches, dos de los cuales fueron a la cuenta de Valenzuela, y los otros dos a los registros Gómez y Lesther López.

CUBA, EL PRÓXIMO RIVAL

Tras superar a los argentinos, Nicaragua se medirá este sábado al siempre competitivo equipo cubano, que en la jornada de ayer cayó 1-0 ante Panamá quedando tendido en el terreno.

La selección nicaragüense busca ganarse un boleto al Mundial de la categoría. Carlos Montealto/END

Para enfrentar a los cubanos, el mánager Lesther Loáisiga escogió a Jessie Flores, uno de los tiradores más adelantados del equipo.

Además: Recuperar todo y ganar todo es la meta de “Chocolatito”

Tras el duelo contra Cuba, Nicaragua, situada en el grupo B, se enfrentará a Venezuela, Guatemala, Panamá y Costa Rica, en busca de meterse entre los tres mejores de su sector para avanzar a la fase de la que saldrán los cuatro semifinalistas, los que a su vez serán los clasificados al Mundial del próximo año.