Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

La Asociación de Cronistas Deportivos de Matagalpa (ACDM), realizó la XIV premiación dedicada esta vez a Ileana Caldera, quien se ha convertido en un apoyo importante para el deporte matagalpino.

Rolando Alfonso Delgado, Presidente de la Asociación de Cronistas de Matagalpa, recalcó que sin el apoyo y patrocinio de muchas personas como Caldera sería imposible poder premiar a los atletas que destacan gracias a ese respaldo incondicional.

Entre los premiados están Noel González, como amigo de la crónica, Mayra Flores de Aldana, por su respaldo al deporte, Juan Pineda, activista, quien montado en su bicicleta recorre hasta 20 kilómetros promoviendo el deporte. Como mejor Asociación y por cuarta ocasión consecutiva, fue galardonada la Asociación Departamental de Softball de Matagalpa y se reconoció el atletismo como la mejor disciplina.

El dirigente fue para Rosario Úbeda, presidente de las pequeñas ligas, la distinción al mejor atleta fue para Daritza Escoto de atletismo, quien logró medallas de oro en torneos nacionales e internacionales. Además se le hizo un homenaje a Andy Villalobos, de atletismo, por sus tres medallas doradas en recientes torneos, y porque representará a Nicaragua en el mundial de atletismo que se hará en Alemania.

También recibieron reconocimientos los atletas José Calero, de baloncesto, Pedro Mendoza, de Softball, Carlos Ruedas y Darwin Zamora, de boxeo, José Alejandro Rizo, de béisbol de pequeñas ligas, Sergio Mena, de la pelota de Primera División, al igual que Justo Rivas.

Entre los cronistas premiados están Juan Ramón López como el mejor comentarista, el narrador fue para Rolando Alfonso Delgado y Carlos Membreño, en prensa escrita, su servidor Francisco Mendoza.