• París, Francia |
  • |
  • |
  • AFP

Neymar, titular con el París Saint-Germain en el duelo ante el Estrasburgo, este sábado en la Ligue 1, tras unos largos meses de rumores y negociaciones para su marcha, fue abucheado por el público de Parque de los Príncipes tras cuatro meses sin vestir la elástica del PSG.

Silbado y abucheado por un amplio sector de la grada cada vez que tocó el balón, Neymar tuvo que presenciar incluso una pancarta en la que se invitaba al padre del jugador a ponerlo en venta en un barrio de prostitución carioca.

El entrenador Thomas Tuchel, quien había asegurado la víspera que era "necesario" que Neymar regresase tras un 'mercato' intenso, alineó de inicio a su '10', quien no fue recibido con los brazos abiertos por el Parque de los Príncipes.

Neymar / AFP El exjugador del FC Barcelona, que no regresó al club culé en contra de sus deseos, disputó su último partido con el PSG en mayo de 2019 en un duelo de la Ligue 1 ante el Angers.

Desde entonces, encadenó una suspensión, una lesión, y un tiempo apartado del grupo hasta que se resolvió su fallido traspaso.

Ante la ausencia del uruguayo Edinson Cavani y del francés Kylian Mbappé, lesionados, Tuchel optó por dar entrada a 'Ney', quien jugó la noche del martes al miércoles en Estados Unidos ante Perú (derrota 1-0).

El brasileño ocupa el puesto de '10', por detrás del delantero Eric Maxim Choupo-Moting, quien relegó a la suplencia al argentino recién llegado del Inter de Milán Mauro Icardi.El partido sirve asimismo para el debut bajo palos del costarricense Keylor Navas.

El principal grupo de ultras del PSG, cuyo comportamiento ante el regreso de Neymar este sábado es mirado con lupa, quiere "mostrar" al brasileño que "no hay más margen de error y que el camino de la redención será largo".

"Invitamos a todos los aficionados parisinos que se hayan sentido dolidos en un momento u otro a mostrarle hoy sábado que no tiene más margen de error y que el camino de la redención será largo... muy largo", indicó este sábado en Twitter el colectivo Ultras Paris (CUP).

Dicho grupo ultra estaría detrás de los cánticos y pancartas insultantes hacia Neymar el pasado 11 de agosto en el estreno de la Ligue 1, mientras la estrella procedente del Barça dos años atrás por 222 millones de euros no escondía su deseo de regresar al club culé.

"Lo que le reprochamos es haber faltado el respeto en varias ocasiones a nuestro club, incluso haberlo humillado por momentos", prosigue el CUP.