• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Con la llamativa participación de seis escuadras de cuatro departamentos del país, se pondrá en marcha este 21 de septiembre la Liga Nicaragüense de Flag Football, en la modalidad de 5 vs 5.

El evento es promovido por la Organización Nicaragüense de Football Americano (ONFA), la que pretende desarrollar todas las modalidades de este deporte, en las que se incluyen la liga de contacto y la de flag football, en esta última se planea a darle forma a torneos mixtos con la participación de mujeres y varones.

La Liga Nicaragüense de Flag Football cuenta con la participación de los equipos Nativos representantes de Carazo, Toros Accedo de Masaya, Búfalos de Rivas, además de las escuadras capitalinas Lobos, Águilas y Jockers.

Lobos se perfila como la escuadra a vencer en el torneo. Foto: Carlos Montealto/END

“Este es el segundo evento que se está organizando como ONFA, ya que anterior mente se hizo la liga de contacto (Football Americano) con seis equipos, en la que tuvimos participantes de Masaya, Carazo, Rivas y Managua, en esta ocasión también vamos a tener la misma cantidad de conjuntos solo que en una modalidad diferente”, señaló David Joel Morales, organizador de la Liga de Flag Football y representante de ONFA.

ASÍ SE JUGARÁ

La Liga de Flag Football tendrá una duración de seis semanas y se jugará todos los sábados desde las 3:00 p.m. en el campo de la UNICA. Están programadas dos vueltas con 33 partidos en total. Los equipos jugarán todos contra todos para ir definiendo los lugares. Las mejores escuadras avanzarán al Tazón Madroño, en el que se definirá al campeón.

Toros de Masaya, una de las tres escuadras de los departamentos que busca llegar al Tazón Madroño. Foto: Carlos Montealto/END

En la primera jornada pactada para este 21 de septiembre tendrán lugar los duelos Búfalos contra Águilas, Nativos ante Lobos, Jockers contra Toros, con segundos duelos entre Lobos frente a Búfalos, Jockers ante Nativos y Águilas frente a Toros.

El flag football es una modalidad del futbol americano que se juega sin contacto, para detener el avance del contrario el equipo a la defensiva debe retirar una de las banderas que cuelga al costado del rival.