• Madrid, España |
  • |
  • |
  • AFP

El Atlético de Madrid perdió este sábado 2-0 en el campo de la Real Sociedad, pero mantuvo el liderato en la 4ª jornada liguera, en la que el Real Madrid ganó 3-2 en su campo al Levante, con doblete de Karim Benzema.

El Atlético de Madrid acabó con su racha de tres victorias consecutivas, víctima de los goles de Martin Odegaard (57) de disparo cruzado y de Nacho Monreal (61).

En un partido muy rápido, el Atlético sufrió en la primera parte ante una Real Sociedad que presionaba arriba y obligó a trabajar a Jan Oblak, que tendría que retirarse en el segundo tiempo tras sufrir un duro balonazo en el segundo tanto local.

El meta esloveno se lució en el primer tiempo en un mano a mano con Mikel Oyarzábal para evitar lo que parecía el primer gol local (24).

Karim Benzema fue clave en el partido de los merengues. AFP/END

El Atlético respondió recurriendo a su velocidad por las bandas, para centrar luego en busca de Diego Costa y Joao Félix, pero sin encontrar la portería contraria.

Trató de reaccionar el Atlético tras el descanso, pero siguió sin conseguir sacudirse la presión de los locales, que se adelantaron en el marcador cuando Odegaard soltó un disparo en el área que se coló en la portería de Oblak tras dar en un defensa (57).

Monreal remata al Atlético

Apenas tuvo tiempo el Atlético de reponerse cuando Monreal cazó un balón suelto en boca de gol para disparar a las redes rojiblancas (61).

Respondió el Atlético con un disparo de Víctor Machín 'Vitolo' en boca de gol, que palmeó el meta Ángel Moyá a córner (76).

En los últimos minutos, el Atlético prácticamente se dedicó a intentar salir a la contra sin resultado, cosechando su primera derrota de la temporada a apenas cuatro días de recibir el miércoles a la Juventus en la Liga de Campeones.

Los rojiblancos mantienen el liderato liguero, con un punto de ventaja sobre Real Madrid y Athletic de Bilbao, aunque podría perderlo el domingo si el Sevilla gana al Alavés.

Antes el Real Madrid acabó sufriendo para ganar 3-2 al Levante con doblete de Karim Benzema.

La Real Sociedad logré la sexta posición del torneo español. AFP/END

El delantero francés abrió el marcador de cabeza (25), repitiendo con un disparo cruzado (31) para hacer el 2-0, antes de que Casemiro hiciera el 3-0 (40), Borja Mayoral recortara distancias (48) y Gonzalo Melero hiciera el 3-2 de cabeza (75).

"La segunda parte ha sido un poco más complicada para nosotros, sobre todo en el inicio cuando el rival te mete a los tres minutos, pero la sensación es buena", dijo Zidane tras el partido.

"Jugamos la primera parte fenomenal: juego, goles, entrega, tenemos que pensar en jugar así 90 minutos, si podemos hacerlo va a ser bueno para nosotros", añadió.

Mirando a París

El equipo de Zinedine Zidane logró una victoria tranquilizadora a apenas cuatro días de enfrentarse el miércoles al París SG en la primera jornada de la Liga de Campeones.

El Real Madrid también vio el estreno en Liga de Eden Hazard, su fichaje estrella, tras superar su lesión.

El equipo blanco dominó en la primera parte bajo la lluvia en el Santiago Bernabéu, pero acabaría sufriendo en la segunda parte ante la presión levantinista.

El Real Madrid se medirá contra PSG el miércoles en la Champions League. AFP/END

Con el Levante encerrado en su área, Benzema cabeceó picado para abrir el marcador (25) y repitió poco después con un tiro en boca de gol (31).

En los mejores momentos del Real Madrid, Vinicius entró por la banda para dejar en bandeja a Casemiro el 3-0 (40).

Tras la pausa, un error defensivo merengue permitió a Borja Mayoral rematar en boca de gol el 3-1 (48) y poco después Melero hacía el segundo de cabeza (75).

El 3-2 a falta de un cuarto de hora puso los nervios en los blancos, a los que Thibaut Courtois salvó despejando un cabezazo a bocajarro de Rubén Vezo en el descuento (90+2).