•  |
  •  |

AFP / END

Johan Santana tiene ya su fecha inolvidable en el nuevo Yankee Stadium después que sufriera este domingo la peor derrota de su carrera a cuenta de los Mulos. Derek Jeter y los Yankees le amargaron la vida a Santana con la paliza que sufrieron los Mets 15x0.

Jeter bateó de 4-4 y con sendos jonrones de Hideki Matsui y Robinson Canó en el cuarto episodio, desarticularon el pitcheo del venezolano, quien tiró apenas tres innings de nueve hits, nueve carreras, dos de ellas remolcadas por el cuadrangular de Matsui. Mientras que A.J. Burnett navegó sobre aguas tranquilas, esparciendo cuatro hits en siete episodios y se adjudicó el triunfo con relevos de David Robertson y Phil Hughes.

Los Mets dispararon seis inatrapables y solo Gary Sheffield pudo conectar dos.

Por su parte, Chad Billingsley obtuvo su noveno triunfo de la temporada –único con esa cifra en la Liga Nacional- retirando a 16 de los últimos 17 que enfrentó, para que los Dodgers derrotaran 6x3 a los Vigilantes de Texas.

El prospecto de los Rangers, Derek Holland fue sacudido por un jonrón de tres carreras de Casey Blake, quien de pasó remolcó todavía una más para los Dodgers.

Por Texas, Andruw Jones y Nelson Cruz conectaron de cuadrangular pero no bastaron para cambiar la historia del partido.

Los Rockies vencieron 7x1 a los Marineros, logrando su victoria de forma consecutiva número once, que iguala una marca de la franquicia.

La victoria no sería posible sin la actuación de Garrett Atkins y Todd Helton que dispararon tres hits cada uno, mientras que Brad Hawpe conectó dos dobles, con los que lograron barrer tres series al hilo y lleva registro de 13-4 con el manager Jim Tracy. De paso los 11 triunfos consecutivos de los Rockies empatan la racha más larga de mayores en este año que lograron los Medias Rojas entre el 15 y 27 de abril.

Jason Hammel (4-3) permitió una carrera con cinco imparables en cinco entradas y un tercio. Propinó seis ponches y no dio pasaportes en su cuarto triunfo al hilo.