• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Neymar estuvo moviéndose por encima de los constantes abucheos que los seguidores del PSG, molestos con sus desplantes, rabietas y hasta indiferencia con el equipo, mientras las especulaciones lo movían hacia el Barcelona, el Real Madrid y el Juventus, le “recetaban” cada vez que entraba en contacto con el balón.

Leer más: Keylor Navas: "Estoy tranquilo, en el París Saint-Germain, que es mi casa"

Colocado en el centro del ataque frente a ausencias tan significativas como las de Mbappé y Cavani, Neymar, con tapones en los oídos, estuvo mostrando, no solo su gama de virtudes, sino sus ganas de ser incidente.

El atacante brasileño fue constantemente abucheado por la afición del PSG. Archivo/END

Tuvo dos oportunidades de marcar, una de ellas bombeando una pelota adelantada, pero fue hasta en el tiempo de reposición que quebró el acerado 0-0 con el Estrasburgo, equipo que viene desde abajo, subiendo peldaños, y que demostró, sabe fajarse. El gol de Neymar, de ribetes espectaculares en el 90 más 1, decidió la batalla.

ASÍ FUE LA MANIOBRA

Contra reloj, el PSG que dependió de dos grandes atajadas de Keylor en su debut, se lanzó a una ofensiva con profundidad guiada por Icardi, quien abrió por el sector izquierdo para la proyección de Diallo.

De interés: Barcelona goleó 5-2 al Valencia

El centro no fue medido con regla y compás, pero Neymar de espaldas a la cabaña del belga Matz Sels, se elevó y logró una contorsión muscular precisa para asestar el preciso golpe de tijera con el botín izquierdo, y la pelota entró después de golpear el poste derecho del arquero del Estrasburgo.

Luis Suárez regresó marcando un para de goles. Archivo/END

La multitud se tragó los abucheos y la falta de reconocimiento al buen juego desplegado por el brasileño, para ovacionar la acrobacia y la definición que le proporcionó tres puntos al PSG antes de verse las caras con el Real Madrid en la Champions. Un gol así y una ovación en el regreso, bien vale soportar abucheos debe haber pensado Neymar.

BENZEMA, ANSU FATI Y SUÁREZ

En la jornada, los dos goles de un Benzema que sigue suelto funcionando como un tigre en el área, le facilitaron al Real Madrid una victoria que de clara (3-0), se convirtió en angustiosa (3-2), necesitando una atajada de Curtois.

Karim Benzema lució a lo grande en el triunfo del Real Madrid. Archivo/END

El show en el Camp Nou durante el triunfo del Barcelona sobre el Valencia 5-2 fue doble, ofrecido por el nuevo chavalo maravilla Ansi Fatu, con gol y asistencia, y las dos estocadas del uruguayo Luis Suárez reapareciendo un rato con su furia intacta.

Además: La Juventus se frena ante la Fiorentina en la tercera jornada de la Liga A

En la primera derrota del Atlético de Madrid por 0-2, la figura cumbre del Real Sociedad fue Odegaard con gol y asistencia, en tanto en el futbol italiano, el poderoso Juventus de Turín con Cristiano e Higuain, se resignaba a un empate sin goles con el Fiorentina que estaba sin puntos. En el juego, el Juventus perdió a tres de sus pilares lesionados: Pjanic, Danilo y Douglas Costa.