• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Jonathan Loáisiga no ha sido sinónimo de consistencia en la actual temporada como relevista y abridor ocasional con los Yanquis de Nueva York. Sus actuaciones pueden contarse como discretas un día y como brillantes en otro, así como ha ocurrido en la última semana, cuando flaqueó el 10 de septiembre ante los Tigres de Detroit, pero brilló ayer contra los Azulejos de Toronto.

Leer más: Jonathan Loáisiga aparece como cerrador con los Yanquis de Nueva York

Después de un relevo de apenas un tercio de inning en el que permitió una carrera, admitió dos imparables y otorgó dos bases por bolas ante Detroit, Loáisiga se reivindicó este sábado con una faena de dos entradas sin anotaciones y de solo un hit contra los Azulejos, actuación con la mejoró su efectividad de 4.94 a 4.56.

DOS SÓLIDAS ENTRADAS

Jonathan entró al desafío en el séptimo capítulo, en sustitución de Cory Gearrin y cuando el marcador estaba 9-1 a favor de sus Yanquis. Empezó su actuación ponchando a Jonathan Davis, para luego dominar en elevado al jardín derecho al emergente Richard Urena y en línea por la segunda base a Anthony Alford.

Jonathan Loáisiga ha realizado ocho relevos en la actual temporada de MLB. Archivo/END

En el octavo episodio, el cubano Lourdes Gourriel Jr. le abrió la tanda con sencillo, a lo que él respondió ponchando al súper prospecto Vladimir Guerrero Jr, y dominando en batazos a los jardines a Teoscar Hernández y a Justin Smoak.

NÚMEROS COMO RELEVISTA

En ocho salidas desde el bullpen en la actual temporada, Jonathan Loáisiga presenta balance de una victoria sin derrotas, con efectividad de 3.68 como resultado de permitir seis carreras limpias en 14.2 innings lanzados. En este mismo recorrido ha otorgado siete bases por bolas y ha propinado 14 ponches, a la vez que le han conectado 13 hits, entre ellos tres jonrones.

De interés: Jonathan Loáisiga resuelve complejo episodio en su regreso con los Yanquis

Como abridor, el derecho capitalino tiene récord de 0-1 con promedio de carreras limpias permitidas de 5.73 en once entradas completas, mismas en las que regala siete pasaportes, poncha a 12 rivales y le conectan 11 incogibles, entre los cuales pueden contarse dos de cuatro esquinas.

Loáisiga trabaja en pro de impresionar y ser considerado para jugar en la postemporada. Archivo/END

Jonathan, uno de los tres peloteros de origen nicaragüenses activos en Grandes Ligas, los otros son Cheslor Cuthbert y Alex Blandino, está haciendo su mayor esfuerzo para ganarse la confianza de los Yanquis y obtener la oportunidad de ser parte del equipo que tendrá acción en la postemporada.

Además: Yanquis suben a Jonathan Loáisiga tras poner en lista de lesionados a C.C. Sabathia

Por ahora, debido a su inconsistencia, el panorama luce complicado, pero de mejorar en su próxima salidas quizá entre en las consideraciones de la organización.