• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Durante las dos primeras etapas del Germán Pomares Ordóñez, Dwight Britton fue noticia de cada jornada por su accionar ofensivo. Títulos como “Britton, enfurecido”, “Britton camino a la triple corona en el Pomares” y “Britton, consistente y productivo”, graficaban el gran desempeño del pelotero costeño desde el cajón de bateo.

Leer más: Dwight Britton, la figura ofensiva más destacada tras la primera etapa del Pomares

No pudo completar el triplete de lideratos ofensivos más importantes porque Ofilio Castro lo superó en promedio, pero su estallido madero en mano fue tan grande, que la comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) decidió reconocerlo justamente como el Jugador Más Valioso de la undécima temporada del Pomares.

LAS CIFRAS

Britton fue colíder en jonrones conectados con 17, los mismos que Juan Carlos Urbina, y líder absoluto en carreras impulsadas con 74. Además fue el bateador con más dobletes al haber acumulado 24 y el de más bases alcanzadas con un registro de 165.

Britton estuvo muy cerca de quedarse con la triple corona de bateo. ARCHIVO/END

Asimismo, fue el mejor en slugging con un promedio de 750 puntos y en porcentaje sobre las bases al registrar un llamativo .545, obteniendo con la sumatoria de estas dos estadísticas un OPS de 1,295, bastante por encima de lo considerado muy bueno. A esto súmenle que consiguió in ISO de .341, el doble del promedio. El ISO pone en evidencia el poder del bateador.

De interés: Dwight Britton: “No estoy pensando en la triple corona”

De tal manera que estadísticas en mano, no existe forma de poner bajo discusión la escogencia de Dwight Britton como el Jugador Más Valioso de la temporada, en la que su equipo, la Costa Caribe, quedó eliminado en cuartos de final tras haber caído por barrida en tres juegos ante los Indios del Bóer.

OTROS RECONOCIMIENTOS

Ofilio Castro, un miembro de selección nacional y pilar de los Dantos que fueron eliminados en semifinales, fue premiado como el mejor de los bateadores con un promedio de 418 puntos, a la vez que fue el máximo hiteador con 104 imparables.

Ofilio Castro repite como líder de los bateadores en el Germán Pomares. ARCHIVO/END

De esta forma, Ofilio revalidó la corona conquistada en el 2018 con un average de .436, y sumó su tercer título de bateo, pues antes, en el 2004, lo había conseguido con Estelí al forjar un promedio de .374.

Además: De pronto, todo funcionó

También fueron premiados Fidencio Flores (líder en efectividad-1.26), Róger Marín (líder en victorias-17), Jesús Garrido (líder en ponches-116), Apolinar García (líder en salvamentos-13), Fausto Suárez (líder en robos-26) y Juan Carlos Urbina (colíder en jonrones-17).