• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

En su juego 81 con los Reales de Kansas City en este 2019, Cheslor Cuthbert ligó su imparable 72, que a la vez fue su doblete 14 y su extrabase 22 de la actual temporada, en la que promedia 246 puntos, luego de haber bateado de 3-1 ayer en la derrota de su equipo 12-3 ante los todopoderosos Astros de Houston.

Cuthbert, que ha participado en 40 juegos como primera base y en 39 como defensor de la tercera almohadilla este año, alineó como sexto en el orden al bate y su primer turno llegó en la parte baja de la segunda entrada, cuando el desafío estaba 3-1 a favor de los Astros. Ante el abridor Wade Miley, quien llegó a 14 triunfos, el costeño se ponchó por vez número 63 en lo que va de la temporada.

Retornó al cajón de bateo en el cierre del cuarto capítulo, y siendo paciente y selectivo negoció una base por bolas, la 17 que recibe este año. Dos entradas más tardes se ponchó por segunda ocasión en el encuentro, tirándole a una curva que se movía a 73 millas por hora.

Cheslor Cuthbert ha participado en 81 juegos en la actual campaña. ARCHIVO/END

En su último turno, que ocurrió en el octavo inning, descifró al relevista Chris Devenski, conectándole una línea al jardín central que le permitió llegar hasta la segunda almohadilla. De esta forma le puso fina a una racha de ocho juegos consecutivos sin conectar extrabases.

En sus últimos 30 juegos, Cheslor Cuthbert ha conectado solo 15 imparables en 95 visitas oficiales al plato, para un pobre promedio ofensivo de 158 puntos. En sus 15 juegos más recientes batea para .167 y en los últimos siete partidos que ha disputado su average es de .214. Cifras que reflejan lo difícil que le ha sido levantarse del bajón que inició el nueve de agosto.

El pelotero costeño ha ligado un total de 72 imparables en el 2019. ARCHIVO/END

Blandino de 1-0

Por su parte, Alex Blandino bateó de 1-0 en la victoria de los Rojos de Cincinnati con pizarra de 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona, con lo que desmejoró su promedio ofensivo a 227 puntos.

Alex no fue titular, pero entró como bateador emergente en la parta alta del sexto episodio, y con dos outs en la pizarra y dos corredores en las bases recibió transferencia gratuita a la inicial, desde donde no pudo prosperar porque luego de él falló José Peraza.

Su último chance llegó en la novena entrada, y frente al cerrador Stefan Crichton falló en un rodado por el campo corto. Además, Blandino, como defensor de la segunda colchoneta, cometió un error en tiro, el primero en los 12 juegos que ha participado a la defensiva.