• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • AFP

De la jornada siete del Torneo Apertura, el Club Deportivo Las Sabanas fue el más ganador, al haber escalado hasta la segunda posición como resultado de un triunfo categórico 4-1 sobre el Managua FC, que le permitió llegar a 11 puntos y mejorar su balance a tres victorias, dos empates y dos derrotas.

En el desafío, Las Sabanas, que está forjando un desempeño sorpresivo, se adelantó en el marcador en el minuto 25 por medio del tanto marcado por Leonardo González, pero apenas dos minutos más tarde, el Managua empató con gol de Rigoberto Fuentes.

Sin embargo, entre el minuto 32 y el 33 Ismael Mendieta marcó un doblete que puso al frente 3-1 a Las Sabanas, cuyo cuarto gol fue marcado por Ricardo Mendieta al 67.

Esta victoria contundente contra el Managua FC, que ocupa el cuarto lugar por su récord de tres victorias, un empate y una derrota, es un nuevo resultado positivo para Las Sabanas, que en la jornada seis venció 3-0 al Jalapa, en la cinco empató 1-1 contra el Ocotal, en la segunda también empató con el Diriangén a un gol y en la primera venció 1-0 al Chinandega FC.

Ferretti en la cima

Por su parte, el Walter Ferretti acabó la séptima jornada en la cima, luego de su triunfo 2-1 contra el CD Ocotal, gracias a los goles de Leandro Figueroa y Jeffrey Chávez.

El conjunto de la capital suma tres éxitos, tres empates y solo una derrota, para un total de 12 puntos.

En tanto, el Ocotal acumula siete unidades, las cuales son producto de un triunfo, cuatro empates y dos derrotas.

En otros resultados, el Real Estelí goleó este domingo 4-1 al Chinandega FC en La Veranera, con tantos de Jaime Moreno, Jorge Betancur, Marco Granados y Ricardo Rivas. El Estelí, que tiene dos juegos pendientes, acumula nueve puntos por su récord de dos victorias y tres empates.

Por su lado, el Diriangén, que sigue sin levantar cabeza, empató a cero goles con el Jalapa, y tras siete jornadas es el único equipo que no conoce la victoria.

Los diriambinos, envueltos en un inicio de pesadilla, están en el último de diez lugares por su récord de cuatro empates y tres derrotas, para un total de cuatro puntos.

El otro resultado de la jornada fue la victoria del Juventus FC con marcador de 3-0 sobre Real Madriz.

De tal modo que tras siete jornadas, la tabla de posiciones del Torneo Apertura es liderada por el Walter Ferretti (12 puntos), club que está por delante de Las Sabanas (11), Juventus (10), Managua FC (10), Real Estelí (9), Chinandega (9), Real Madriz (7), CD Ocotal (7), ART Jalapa (5) y Diriangén FC (4).