• Londres, Inglaterra |
  • |
  • |
  • AFP

Cristiano Ronaldo rompió en llanto en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan en la cual el astro portugués lloró al recordar a su padre José Dinis Aveiro, quien falleció en 2005, a causa de una insuficiencia hepática por culpa de su alcoholismo.

En la entrevista que se emitirá el martes, Piers Morgan le muestra a Cristiano Ronaldo un video en el cual aparece su padre y expresa el orgullo que sentía por el futbolista.

El máximo goleador de la selección lusa no logró evitar el llanto y mostró su emoción ante cámara.

“No esperaba llorar. Nunca había visto este vídeo. Es increíble”, dijo Ronaldo después de ver el contenido.

El exjugador de Manchester United y Real Madrid admite que las acusaciones de violación le afectaron mentalmente. Foto: AFP/END

También hubo otras confesiones, la estrella de la Juventus admitió que sintió "vergüenza" cuando una mujer lo acusó de violación en Estados Unidos, por ello trató de proteger a su familia de esta situación.

Kathryn Mayorga acusó a Cristiano de haberla violado en un hotel de Las Vegas en junio de 2009.

Ganador de cinco Ligas de Campeones, Ronaldo volvió a negar las acusaciones y argumentó que la investigación se había cerrado hace 10 años.

Sin embargo, el caso se reabrió en agosto de 2018, poco antes de que Mayorga presentara una demanda civil en septiembre y ofreciera nuevos detalles que había ocultado en un inicio.

La estrella de la Juventus admitió que se sintió avergonzado cuando fue acusado de violación. Foto: AFP/END

La Fiscalía anunció finalmente el pasado mes de julio que os fiscales anunciaron que no imputarían al futbolista al considerar que "los alegatos de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probados más allá de toda duda razonable".

El exjugador de Manchester United y Real Madrid admite que las acusaciones le afectaron mentalmente al tratar de proteger a sus hijos de las informaciones que aparecían en prensa.

"(Los periodistas) juegan con tu dignidad", se queja Ronaldo en la entrevista al programa 'Good Morning Britain', de la que se publicaron unos extractos este lunes.

"Es duro. Tienen novia, una familia, hijos. Cuando juegan con tu honestidad es malo y muy duro", añade.

"Recuerdo un día que estaba en casa en la sala de estar con mi novia viendo la televisión para ver las noticias y hablan sobre "esto y aquello de Cristiano Ronaldo".

"Escuché que mis hijos bajaban las escaleras y cambié de canal porque estaba avergonzado (...) Cambié de canal para que Cristiano Jr no viese de lo mal que hablaban de su padre en un caso muy malo", concluye.