• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • AFP

Rubén Mora y Denis López demostraron que con disciplina y perseverancia se pueden conquistar las cimas más altas en el deporte, luego de entrar a los libros de historia al convertirse en la primera pareja pinolera en conquistar una fecha de Circuito de voleibol de playa de la Norceca.

Mora/López lograron algo que parecía imposible, al quedarse con la medalla de oro en la sexta fecha del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, celebrado del 13 al 15 de septiembre en Punta Cana, República Dominicana, donde los representantes nacionales terminaron invictos con seis victorias sin derrotas en todo su camino.

Por el primer puesto, el dúo pinolero venció por 2-0 (21-15 y 21-14) a los mexicanos Josué Gaxiola y José Luis Rubio, etapa a la que accedieron al dejar en el camino en semifinal por 2-1 (22-20, 17-21 y 15-8) a los estadounidenses, Brandon Joyner y Michael Boag.

En la fase de grupo Mora/López recogieron tres victorias sin derrotas en el bloque B, con éxitos sobre las representaciones de Martinica y Dominicana, mientras que en cuartos de final vencieron por 2-0 (21-13 y 21-6) a Jon Isaacs y Wilmott Donovan de Bahamas. Un total de 14 parejas estuvieron en la cita.

El próximo reto que enfrentarán las parejas nacionales en el Circuito Norceca, será en la séptima parada programada en Bonaire del 27 al 29 de septiembre, donde están confirmados Rubén Mora y Danny López, además de Lolette Rodríguez y Swan Mendoza.Cortesía/END

“Veníamos con grandes retos en esta parada Norceca, pensamos en el oro, pero claramente era algo que antes yo lo imaginaba imposible. Revivo esos momentos y aún no me lo creo”, manifestó Denis López.

“Este triunfo se lo dedico a mi abuelo que están en el cielo que yo sé que está orgulloso de mí, él era quien me iba a recoger después de cada torneo y es la persona que más recuerdo en este mundo. A Rubén le digo que gracias por apoyarme siempre, hicimos un gran papel juntos en la cancha, nos entendimos más que excelente y acá están los resultados. No puedo dejar de agradecer a Dios a mi familia y al entrenador Erasmo Palomo”, agregó.

En la rama femenina Lolette Rodríguez y Swan Mendoza terminaron en el quinto lugar luego de caer por dicha plaza por 2-0 (21-15 y 27-25) ante Natalia Girón y Estefania Bethancourt de Guatemala. Las nacionales sumaron en todo el torneo balance de dos victorias y cuatro derrotas.

Nicas en plan grande este 2019

En lo que va del Circuito norceca de Voleibol de Playa de este 2019, Nicaragua acumula en la rama masculina medalla de bronce conseguida por Rubén Mora y Danny López en la segunda fecha celebrada en Islas Caimán en abril, además de plata alcanzada por Rubén Mora y Denis López en parada celebrada en Varadero, Cuba en mayo. Mientras que en la rama femenina las nacionales cuentan con una medalla de plata de Lolette Rodríguez y Socorro López, labrada en la tercera fecha realizada en Managua en mayo.

Por el primer puesto, el dúo pinolero venció por 2-0 (21-15 y 21-14) a los mexicanos Josué Gaxiola y José Luis Rubio, etapa a la que accedieron al dejar en el camino en semifinal por 2-1 (22-20, 17-21 y 15-8) a los estadounidenses, Brandon Joyner y Michael Boag.Cortesía/END

“Gracias al apoyo de Norceca y el Comité Olímpico Nicaragüense hemos podido asistir a todas las fechas del Circuito de Voleibol de Playa de la Norceca, lo que nos ha permitido alcanzar un nivel que nos está ayudando mucho en esta disciplina ”, explicó Bertha Cuadra presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

El próximo reto que enfrentarán las parejas nacionales en el Circuito Norceca, será en la séptima parada programada en Bonaire del 27 al 29 de septiembre, donde están confirmados Rubén Mora y Danny López, además de Lolette Rodríguez y Swan Mendoza.