• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Con sus líneas bien reforzadas y en su mejor punto competitivo, así se presenta el conjunto de la UNAN-Managua que buscará ser protagonista en el IV Torneo Inter Clubes Femenino de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), que se pone en marcha este martes 17 en Managua, con siete equipos en contienda.

La escuadra universitaria enfrenta al equipo Jewel Fury de Belice desde las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol, en el marco de la actividad del grupo A, en el que también se encuentran Saprissa de Costa Rica y Marathon de Honduras.

En tanto, en el grupo B quedaron ubicados los conjuntos Alianza Women de El Salvador, Unifut Rosal de Guatemala y Universitario de Panamá.

“Nuestro objetivo es llegar al campeonato, para eso nos hemos preparado y por eso se buscó reforzar lo más posible al equipo”, detalló Edward Urroz, director técnico de la UNAN-Managua.

El representativo de Belice será el primer rival de la UNAN-Managua. Carlos A. Montealto/END

“El equipo está en su punto, las muchachas están sin lesiones y sobre todo preparadas para encarar esta competencia”, agregó el estratega nacional.

Esperan apoyo de la afición

Luego de enfrentar a Belice, la escuadra pinolero se medirá el miércoles 18 a Honduras y cierra la fase de grupos contra la representación tica el jueves 19, en partidos que tendrán lugar al cierre de la jornada desde las 7:00 p.m.

“Jugar en casa este tipo de torneos también ayuda de alguna manera por el respaldo que podemos recibir de la afición, siempre se ha dicho que el público es el jugador número 12 y esperamos contar con ese apoyo”, comentó Urroz.

“En líneas generales el equipo luce muy equilibrado, donde teníamos un poquito más de problemas era en la delantera, pero eso ya se solucionó con la llegada de las hermanas Yessenia y Sheyla Flores”, agregó.

La escuadra universitaria luce en plenitud de forma.Carlos A.Montealto/END

La UNAN-Managua intentará mejorar el segundo lugar conseguido en la edición en su participación en la edición del 2017.