• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Carlos “Chocorroncito” Buitrago luce en plenitud de forma en la recta final de su preparación para su combate de este 5 de octubre contra Israel Vásquez, duelo que tendrá lugar en San Juan, Puerto Rico, en el que estará en juego el título Latino 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A pesar de la intensa preparación a la que se ha sometido Buitrago, en su rostro no se perciben señales de desgaste ni se ve demacrado por tratar de dar el peso, algo que según afirma el peleador pinolero “no será ningún problema”.

Luis Escorche, entrenador del púgil nica, valora que la preparación que lleva “Chocorroncito” es muy superior a la que realizaron para el choque contra McWilliams Arroyo, en junio pasado, un pleito que terminó con una polémica decisión en contra de Buitrago.

“Carlos está en muy buenas condiciones, después de la pelea que sostuvo contra McWilliams Arroyo, lo más que se descansó fueron 8 días y después se retomó la preparación, por eso estamos mejor para ese combate, porque no estamos en la lucha por tratar de dar el peso”, señaló Escorche.

“Esta vez se ha hecho más preparación física de montaña subiendo cuestas, también se hizo trabajo de fuerza y se han realizado buenos rounds de guanteo con Ernesto Irías y Román “Chocolatito” González”, agregó el entrenador.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago luce en plenitud de forma en la recta final de su preparación para su combate de este 5 de octubre contra Israel Vásquez. Archivo/END

Estilos similares

Sobre el estilo de pelea de Israel Vásquez, el equipo de trabajo de Buitrago valora que no será un problema, ya que le gusta fajarse al igual que “Chocorroncito”. Vásquez tiene registro de diez victorias, siete de ellas por la vía rápida y tres derrotas.

“Israel Vásquez es un boxeador que le gusta ir hacia adelante, ‘Chocorroncito’ también tiene ese mismo estilo de pelea, por lo que es muy posible que el combate no camine toda la ruta y que Carlos logre salir adelante”, señaló Escorche.

“Tenemos mucha confianza de que vamos a salir triunfadores en este combate, verán a un “Chocorroncito” que tirará más golpes desde el principio, hay que recordar que este es el primer combate de Carlos bajo la promotora Cotto Promotions, así que tiene que salir a ganar esa pelea”, agregó.