• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Jonathan Loáisiga tiró dos entradas sin complicaciones en faena de relevo ante los Angelinos de Los Ángeles que le valieron para apuntarse su segunda victoria de la temporada, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York 8-0 en la actividad de este martes en Grandes Ligas.

Loáisiga apareció en la quinta entrada en sustitución del abridor del partido Luis Severino, quien su primera apertura de la campaña tenía programado un corto trabajo, tras una larga recuperación de una lesión en su brazo derecho que lo dejó fuera desde el Spring Training.

Severino caminó cuatro entradas de dos hits, sin anotaciones, dos boletos y cuatro ponches. A su salida dejó el marcador 8-0 a su favor pero sin las entradas reglamentarias para hacerle de la victoria.

Loáisiga apareció en la quinta entrada y no tuvo muchas complicaciones en las dos entradas que lanzó, en las que regaló un boleto sin imparables en su contra, con tres ponches propinados. Tras esta labor el tirador pinolero mejoró su registro en la temporada a dos victorias y una derrota y efectividad de 4.23.

No ganaba desde el 25 de abril

La última victoria de Loáisiga en la camapaña, la había conseguido el 24 de abril ante los Angelinos, con un trabajo de relevo de tres entradas sin anotaciones, con dos hits permitidos, un boleto y un ponche. En esa ocasión el nicaragüense también fue el segundo lanzador que utilizaron los Yanquis, en sustitución del abridor CC Sabathia.

Las dos victorias de Loáisiga en la temporada de Grandes Ligas han sido ante los Angelinos.AFP/END

En su labor de este martes, Loaisiga pochó a Luis Rengifo y a Brian Goodwin en la quinta entrada, y pese a regalar boleto a Michael Hermosillo, no progresó más allá por el dominio del tirador pinolero. Mientras que en la sexta, dominó a los tres bateadores que enfrentó con su tercer ponche ante Kole Calhoun, entrada que cerró con broche de oro al dominar de segunda a primera a Albert Pujols.

Loáisiga acumula en la campaña 27.2 entradas de labor en 12 partidos en los que ha tenido actividad con dos aperturas realizadas, permite 13 carreras, todas limpias, regala 15 boletos y poncha 29 rivales.