• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La medalla de oro conseguida por Rubén Mora y Denis López en la sexta fecha del Circuito Norceca de Voleibol de Playa le permitió a Nicaragua catapultarse al primer lugar en el ranking masculino de dicha competencia, empatando con Estados Unidos a falta de cuatro fechas para que termine la contienda de este año.

Tras seis paradas del Circuito Norceca, los pinoleros suman un total de 900 puntos, misma cantidad que tiene Estados Unidos, mientras que México (760) marcha en el tercer puesto en la clasificación, seguido de cerca por Cuba (740) y Canadá (720).

Una buena posición en el ranking, le permitiría a Nicaragua redoblar sus opciones de asistir a un Campeonato Mundial, sueño que ya cumplieron este año Lolette Rodríguez y Swan Mendoza en femenino, quienes fueron una de las cuatro parejas clasificadas por la Norceca, gracias al lugar que ocupaban en el ranking.

De igual forma, un buen lugar en el ranking Norceca da mejores opciones de toparse con rivales más accesibles en el cuadro de juegos de los clasificatorios olímpicos, a los que apunta Nicaragua en el 2020.

Este año, en el Circuito Norceca, los nicas recogen medalla de bronce alcanzada por Rubén Mora y Danny López en Islas Caimán, en la segunda fecha de la contienda.

La medalla de oro conseguida por Rubén Mora y Denis López en la sexta fecha del Circuito Norceca de Voleibol de Playa le permitió a Nicaragua. Cortesía/END

Además, Rubén Mora y Denis López lograron plata en la cuarta jornada en Varadero, Cuba, así como su oro reciente en Punta Cana, República Dominicana.

A mantener la cima

Para la séptima fecha programada en Bonaire, del 27 al 29 de septiembre, están confirmados Rubén Mora y Danny López en la rama masculina y en femenino van Lolette Rodríguez y Swan Mendoza.

Quedan pendientes paradas en Boca Chica, del 4 al 7 de octubre, y en Hato Mayor del Rey, del 1 al 3 de noviembre, ambas en República Dominicana y se cierra la contienda en Jamaica, del 15 al 17 de noviembre.

“Se va a seguir haciendo historia en el Voleibol de Playa de Nicaragua, todavía faltan cuatro fechas en el Circuito Norceca. Ahorita estamos en el primer lugar empatados con Estados Unidos en el ranking de la Norceca, y eso también es algo histórico”, comentó Denis López tras su arribo al país este martes.

“Hicimos algo histórico para Nicaragua y Centroamérica, porque nadie había logrado este primer lugar, solo queda seguir trabajando porque viene la fecha en Bonaire y ahí puede ser otro oro”, argumentó por su parte Rubén Mora.