• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Después de un alarmante 21-0, que hizo pensar que sus baterías se habían descargado precisamente en el momento en que se necesitaba su mayor agitación, Pete Alonso, el humeante novato de los Mets, se encuentra nuevamente en pie de guerra.

El martes descargó su jonrón 48 rompiendo un abrazo en el liderato de la Liga Nacional con Eugenio Suárez, y anoche volvió a sacar otra pelota del parque en Colorado, igualando a Mark McGwire con 49 jonrones, la segunda cifra más grande de un debutante en la historia del béisbol, solo detrás de los 52 conectados por Aaron Judge de los Yanquis en 2017. Con 10 juegos pendientes después de la victoria por 7-4, el reto de Alonso es disparar cuatro jonrones más para establecer una nueva marca, algo que sobre sus proyecciones, hubiera sido considerado un cálculo loco, en vista que ni siquiera estaba en el roster de apertura de los Mets. Alonso se enfrentará mañana viernes al pitcher estelar de los Rojos, Luis Castillo, un derecho dominicano, ganador de 15 juegos.

Llegó a 300.-El pistolero número 2 de los Astros de Houston, Gerrit Cole, superó por vez primera en su carrera la cifra de los 300 puntos, al apuntarse su triunfo 18 por solo 5 reveses y fijar en 2.61 su efectividad, luego de trabajar ocho entradas. Cole que no pierde desde el 22 de mayo, alargó a 14 su racha de victorias consecutivas, y al mismo tiempo, registró su séptimo juego seguido con 10 o más ponches empatando con Justin Verlander, el ganador dec 19 juegos, favorito para atrapar su segundo Cy Young, por unos centímetros de ventaja sobre Cole.

Previamente, solo dos pitcheres de los Astros habían logrado ponchar a 300, James Rodney Richard en 1978 y 79, y Mike Scott en 1986. Nolan Ryan y Roger Clemens, ponchadores de 5,714 y 4,672 adversarios en sus fulgurantes trayectorias, lanzaron para Houston sin llegar a la cifra. Clemens aterrizó en Houston con 41 años, en el tramo final, en tanto Ryan lo hizo con 33 años, y no lo consiguió en 9 temporadas. Fue con los Rangers a los 42 años, la última vez que superó las 300 “kaes”. Con un total de 283, Verlander tendría chance de abrir dos veces, lo que se considera poco probable.

Aaron Judge. Archivo/END

CAPSULAS.-Mientras los Astros se convertían en el primer equipo ganador de 100 juegos, los Yanquis se quedaban en 99 al perder 3-2 con los Angelinos, pese al jonrón 24 de Aaron Judge. Como relevista, Domingo German lanzó dos entradas y un tercio sin carrera…El cubano Yulieski Gourriel llegó por vez primera a 30 jonrones, y José Altuve estiró a 29 su marca personal…Los Indios, que tantas bajas han sufrido, la más reciente de Jason Kipnis, derrotaron 2-1 a los Tigres, acercándose a cuatro juegos de los líderes del centro en la Liga Americana, Gemelos de Minnesota, vencidos 3-1 por los Medias Blancas.

En la lucha por el cetro de bateo de la Liga Americana, el short de los Medias Blancas, Tim Anderson, conectó un hit en cuatro turnos para mostrar un promedio de 335, por 329 de LeMahieu, artillero de los Yanquis…Max Scherzer lanzó seis innings y dos tercios ponchando a 11, pero Juan Soto perdió una pelota fildeando, y los Cardenales de San Luis con Adan Wainwright, se impusieron 5-1 a los Nacionales que batallan por el mejor comodín en la Liga Nacional.