• Paris, Francia |
  • |
  • |
  • AFP

Con la moral por las nubes tras el gran triunfo 3-0 del miércoles sobre el Real Madrid en el arranque de la Liga de Campeones, el París Saint-Germain visitará el domingo al Lyon en el duelo estrella de la 6ª jornada de la Ligue 1 francesa.

El PSG llega a ese partido en el estadio de Décines-Charpieu encabezando la clasificación tras ganar cuatro de sus cinco partidos disputados hasta el momento en el campeonato, con el único tropiezo sufrido en la segunda jornada en Rennes.

Esa derrota en Bretaña, que llegó cuando el equipo estaba sumido de lleno en la incertidumbre sobre si Neymar iba a continuar o no en el equipo, había generado dudas, pero la situación se ha ido tranquilizando desde entonces.

Neymar reapareció el pasado fin de semana, cuatro meses después de su último partido con el PSG, y lo hizo a lo grande, dando la victoria al equipo de la capital contra el Estrasburgo con un golazo.

También han debutado con sus nuevos colores el atacante argentino Mauro Icardi y el arquero costarricense Keylor Navas, ese último sin recibir goles ni ante el Estrasburgo ni contra el Real Madrid.

El PSG llega a ese partido en el estadio de Décines-Charpieu encabezando la clasificación. AFP/END

El Lyon, que también jugó partido de Champions esta semana, con un empate 1-1 ante el Zenit ruso, llega al partido como octavo clasificado, a 4 puntos de su rival, por lo que una derrota le empezaría a dejar preocupantemente descolgado en la tabla.

A dos puntos del PSG empiezan la jornada tres equipos, Rennes (2º), Nantes (3º) y Marsella (4º).

El Nantes será el primero en jugar y se puede colocar líder provisional el viernes en caso de ganar en Estrasburgo (18º).

Keylor Navas nuevo portero del PSG. Archivo/AFP/END

Marsella y Rennes jugarán como locales, contra el Montpellier (12º) el sábado y el Lille (5º) el domingo, respectivamente.

En la zona baja, el Mónaco (19º, 2 puntos) seguirá buscando su primera victoria, que le ayude a levantar cabeza tras un pésimo inicio de curso. Su partido de esta jornada será el sábado en el campo del Reims (11º).