• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Juan Carlos Ramírez jugará con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) a partir del viernes 11 de octubre, con la mirada puesta en el próximo spring training de Grandes Ligas, al que pretende llegar con su velocidad al máximo, y así tener mayores opciones de iniciar la temporada del 2020 con el equipo grande de los Angelinos de Los Ángeles.

Tras más de un año fuera de acción por haberse sometido a la cirugía Tommy John, J.C. volvió al mejor beisbol del mundo el 31 de julio de este 2019 y luego de realizar cinco relevos en los que recorrió ocho episodios y obtuvo una efectividad de 4.50, los Angelinos decidieron regresarlo a Ligas Menores a mediados de agosto, para que trabajara en recuperar su velocidad, tarea que continuará con los Tomateros.

Juan Carlos ya había jugado con dicho equipo en la campaña 2015-2016, en la que logró un balance de 1-0 más cinco juegos salvados y una efectividad de 2.78 en 22.2 episodios lanzados a lo largo de 18 relevos, un recorrido en el que ponchó a 22 rivales y otorgó tres bases por bolas.

Nixson Muñoz, el mejor entre latinos

Los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial, premiaron este jueves a los prospectos de la organización que más se destacaron en la temporada de Ligas Menores del 2019, entre ellos el nicaragüense Nixson Muñoz, quien fue reconocido como el Pícher del Año entre los de Latinoamérica.

Los Angelinos decidieron regresarlo a Ligas Menores a mediados de agosto, para que trabajara en recuperar su velocidad, tarea que continuará con los Tomateros.Archivo/END

Nixson, quien firmó con Boston el 3 de julio de 2017, registró este año su primera temporada completa en la Liga de Verano de República Dominicana, circuito en el que ganó cinco juegos y perdió dos en 14 partidos, ocho de los cuales como abridor.

En 60 episodios de labor ponchó a 62 rivales y solo otorgó cinco bases por bolas, le anotaron 16 carreras limpias y entre los 56 hits que le conectaron, solo uno fue jonrón. Sus números lo reflejan como un tirador dominante.

En el 2016, los Medias Rojas premiaron al nicaragüense Roniel Raudes como su Mejor Lanzador en Ligas Menores.