• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) puso fin a todas las especulaciones vertidas sobre la continuidad de Henry Duarte como director técnico de la selección nacional, al confirmar cuál es la posición oficial de la entidad deportiva que preside: “Henry Duarte seguirá hasta el 2020”.

El pasado viernes 13 de septiembre, el ejecutivo de Fenifut sostuvo un encuentro con el estratega tico para escuchar su informe sobre lo ocurrido en el partido que Nicaragua perdió 6-0 contra Surinam en Liga de Naciones B, y aunque Quintanilla reconoce que en determinado momento de la reunión se tocó el tema del contrato de Duarte, al final se respetará el acuerdo establecido, que vincula al tico con la Azul y Blanco hasta el 2020.

“Oficialmente no hay ningún acuerdo nuevo. En la reunión que sostuvimos, Henry Duarte nos presentó su informe sobre el último juego y nos dijo algunas situaciones que se dieron durante el viaje que pudieron haber influido en el resultado contra Surinam”, mencionó Quintanilla.

“Fenifut tiene un contrato con Henry Duarte hasta el 2020, y si quisiéramos prescindir de ese acuerdo, tendríamos que pagarle una indemnización. Se habló de eso en la reunión y Duarte nos dijo que estaba abierto a una negociación. Pero eso significa que debíamos pagarle una cantidad muy alta (de dinero) que no tenemos a disposición, así que en consenso, acordamos cumplir con el contrato a como está estipulado”, agregó.

Con Duarte al frente

La selección de futbol tiene partidos programados contra Dominica el 11 y 14 de octubre. El 15 de noviembre se enfrentará contra San Vicente y las Granadinas y el 18 a Surinam en la continuación de la actividad del grupo D de Liga de Naciones B, torneo en el que la Azul y Blanco resume un punto, luego de un empate ante San Vicente y las Granadinas y una derrota contra Surinam.

El pasado viernes 13 de septiembre, el ejecutivo de Fenifut sostuvo un encuentro con el estratega tico para escuchar su informe sobre lo ocurrido en el partido que Nicaragua perdió 6-0 contra Surinam en Liga de Naciones B. Archivo/END

“Creemos que nuestra selección está para dar más y que de la mano de Henry Duarte es que podemos levantarnos. Es muy difícil con los partidos que nos quedan en la Liga de Naciones traer un técnico nuevo. No tiene lógica. El nuevo técnico no tendría el espacio para conocer a los jugadores, de cara a ganar esos partidos”, destacó Quintanilla.

Consultado sobre si la Fenifut se involucrará en las convocatorias que Duarte realice, Quintanilla aclaró: “En el tiempo que hemos trabajado con Henry Duarte, nunca hemos pedido que se convoque a determinado jugador, el cuerpo técnico es el que tiene la decisión final en ese aspecto. Duarte convoca a la gente que él siente calza en su sistema de juego”.