• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El equipo de la UNAN-Managua se topará con el conjunto Alianza Women de El Salvador, en la ronda semifinal del Torneo Inter Clubes Femenino de la Uncaf, este sábado en el Estadio Nacional de Futbol, donde además chocarán el Saprissa de Costa Rica y el Unifut Rosal de Guatemala.

El conjunto Nacional demostró que está para llegar a la final, luego de protagonizar este jueves una intensa batalla contra el Saprissa, que logró una victoria apurada por 2-1, en un partido en el que las pinoleras fueron las grandes dominadoras en los segundos 45 minutos.

Foto: Carlos Montealto/END.

Las ticas tomaron la delantera en la primera parte del encuentro gracias a goles de Sofía Varela y Carolina Venegas.

En el complemento, las universitarias consiguieron el empate con una anotación de Josseling Berríos, quien tras fallar un penal, logró rematar con éxito el balón rechazado por la portera tica para estrechar el partido.

Tras este resultado, Nicaragua terminó en el segundo lugar del grupo A, con una primera victoria por goleada 7-0 sobre el Jewel Fury de Belice, impulsadas por cuatro anotaciones de Sheyla Flores, su segundo éxito fue 1-0 ante Marathon de Honduras, con anotación de Julissa Acevedo.

“Alianza tiene un buen equipo, así que será una semifinal muy dura. Ya hemos visto cómo es su estilo de juego, así que las muchachas estarán enfocadas en buscar esa victoria y llegar a la final que es nuestra meta”, detalló tras el partido de este jueves Edward Urroz, director técnico de la UNAN-Managua.

Duelo especial para sheyla

El partido tendrá un sabor diferente para Sheyla Flores, quien viene de una campaña plagada de éxitos el año pasado con el Alianza Woman, equipo con el que logró el título en la Primera División de El Salvador y además marcó 20 goles en la temporada.

Sheyla Flores lleva cuatro goles en la competencia. Carlos Montealto/END.

“Para mí será una semifinal muy especial porque será contra el equipo con el que jugué en El Salvador. Será un partido muy difícil, el Alianza es un equipo muy competitivo que no se deja ganar muy fácil”, afirmó Sheyla Flores.

“Contra el Alianza no hay que perder el orden táctico, porque ellas tienen a varias jugadoras buenas, tampoco hay que dejarlas que disparen de largo”, agregó la goleadora pinolera.