• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Con un relevo oportuno de 3.1 entradas de Oniell Acuña y el bateo encendido de Víctor Castillo, quien estuvo de 2-2 con tres carreras producidas, el conjunto de Nicaragua superó este viernes 5-4 a Colombia para alcanzar su segundo éxito en ronda de consolación, en busca de asegurar la séptima plaza en el Premundial de Beisbol Sub-15 que tiene lugar en Playa del Carmen, México.

El conjunto pinolero tuvo que navegar contra la corriente para quitarle de las manos el triunfo a Colombia, que tras dos entradas comandaba el marcador 4-0. Nicaragua sumó su primera carrera en la tercera entrada y agregó dos más en el cuarto capítulo producto de sencillo de Víctor Castillo, y en el quinto Melvin Pérez dio hit productor para igualar las acciones.

La escuadra nacional tomó control del duelo en la sexta entrada, gracias a doble de Jossuar Rodríguez y sencillo productor de Castillo, pese a que habían dos outs en la pizarra.

Colombia amenazó con descontar en la séptima ronda, luego de poner sobre las bases a su primer bateador por medio de un doble ante Aniell Acuña, quien logró salvar la situación al retirar en fila a los siguientes tres rivales.

Acuña cerró las puertas

Acuña tiró 3.1 entrada de un ponche y un imparable para acreditarse la victoria en faena de relevo. El partido lo abrió Steven Castillo, pero solo se mantuvo 2.2 episodios en los que le conectaron cinco hits, y le produjeron cuatro carreras. También subió a la colina Nelson Sevilla, quien estuvo un episodio en el que recetó tras boletos.

En el partido los nacionales dieron cinco hits entre ellos 2 dobles, destacando el accionar de Víctor Castillo quien bateó de 2-2 con tres producidas, Melvin Pérez se fue de 3-1 con una empujada, y Derek Baca dio también de 3-1 con una anotada.

La tropa pinolera resume en todo el torneo seis victorias y dos derrotas.

El conjunto pinolero tuvo que navegar contra la corriente para quitarle de las manos el triunfo a Colombia. Archivo/END

Para este sábado, Nicaragua sostendrá su último compromiso ante Honduras, partido para el que fue confirmado como abridor Andy Guido.

De ganar, la representación pinolera estaría asegurando el séptimo lugar entre 13 escuadras participantes.