• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Con dos representantes de Río San Juan, uno de Granada y otro atleta proveniente de Costa Rica pero de raíces nicaraguenses, Nicaragua buscará sumar la mayor cantidad de medallas en el Campeonato Centroamericano de Triatlón categoría Junior, que tendrá lugar este domingo 22 de septiembre en Granada, con la participación de representantes de Costa Rica, Guatemala y Honduras.

La tropa nacional tiene centrada sus mayores esperanzas en el accionar de Justin Luna, quien vino al evento proveniente de Costa Rica. Luna es de raíces nicas por parte de madre, y vestirá la camisa nacional en un evento internacional por primera vez.

También integra la escuadra nacional Marcelo Díaz de Granada, además de Antony Sequeira y Eddys García, estos últimos de Río San Juan.

Para el Centroamericano de Triatlón categoría Junior, Costa Rica presentará cuatro atletas, dos varones y dos mujeres, al igual que Honduras. Guatemala trae dos varones, mientras que Nicaragua tendrá a cuatro atletas varones.

Costa Rica presentará una delegación conformada por dos varones y dos mujeres. Carlos A. Montealto/END

“No podemos especificar que vamos por oro, plata o bronce, pero sí que vamos por medallas. Nosotros estamos preparados para hacerle frente a este reto, y tenemos nuestras mayores esperanzas en Justin Luna, quien vive y entrena en Costa Rica”, aseguró Antonio Silva, presidente de la Federación Nicaragüense de Triatlón.

A seguirle el paso a luna

Para Luna, el evento en Nicaragua marcará su primera competencia internacional con los colores de la bandera de su progenitora. Este joven detalló que ha competido con buen suceso en Juegos Nacionales y Campeonatos Nacionales de Triatlón en Costa Rica.

“Vengo con expectativas muy altas y si Dios quiere y todas las cosas salen bien, conseguiré una medalla. Esta es la primera vez que compito por Nicaragua, vine a dar lo mejor de mí y ¡viva Nicaragua!”, detalló Luna en su intervención durante la conferencia de prensa realizada este viernes para dar a conocer el evento.

El Centroamericano de Triatlón comprende tres pruebas, la primera de ellas un circuito de nado de 750 metros, seguido por un recorrido de 20 kilómetros en bicicleta para cerrar con una carrera pedestre de cinco kilómetros. El recorrido en bicicleta y de carrera pedestre, atravesará varias de las principales calles de Granada.

Guatemala también estará presente en el Centroamericano de Triatlón. Carlos A.Montealto/END

A la par del Centroamericano, tendrá lugar el Campeonato Nacional de Triatlón, para el que están previstos unos 14 atletas pinoleros.