• Roma, Italia |
  • |
  • |
  • AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal de Cristiano Ronaldo que le sirvieron para auparse provisionalmente al liderato de la Serie A antes del derbi de Milán, partido estrella de la 4ª fecha en Italia.

Tres días después del empate cosechado en Madrid ante el Atlético en Liga de Campeones (2-2), el técnico juventino Maurizio Sarri dio la titularidad por primera vez esta temporada a Buffon, Dybala, Ramsey y Demiral.

El que deberá esperar para ver su nombre en un once de inicio es el francés Adrien Rabiot, llegado en pretemporada procedente del París SG.

Esta victoria permite a la Juventus colocarse provisionalmente al frente de la clasificación. Foto: AFP/END

Ante el recién ascendido Hellas (12º), los 'Bianconeri' sufrieron para plasmar sobre el césped su mayor potencial e incluso se vieron por detrás en el marcador.

El Hellas dispuso de un penal a favor lanzado al poste por Di Carmine. El serbio Darko Lazovic enganchó el rechace pero lo estrelló en el larguero, y en la siguiente acción, apenas 15 segundos después del lanzamiento de Di Carmine, el portugués Miguel Veloso envió su disparo a la escuadra del arco defendido por Buffon (21) para hacer el 1-0.

Pero la ventaja del Hellas no duró mucho y el galés Aaron Ramsey igualó tras un disparo lejano desviado por el alemán Koray Günter (31).

Tras la pausa fue Cristiano Ronaldo el que acudió a salvar a los suyos al convertir un penal provocado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (49). Pese a que los dos equipos dispusieron de oportunidades, el marcador no volvería a moverse.

Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus. Foto: AFP/END

Esta victoria permite a la Juventus colocarse provisionalmente al frente de la clasificación con 10 unidades en cuatro fechas.

A las 18h45 GMT San Siro acogerá el partido estelar del fin de semana, con el 'Derby de la Madonnina' entre el AC Milan (8º) y el Inter de Milán (2º). El cuadro 'nerazzurro', que tiene 9 puntos, se colocará líder en solitario si gana.