•  |
  •  |
  • END

CLEVELAND / AFP
Prince Fielder conectó un grand slam decisivo en un racimo de seis anotaciones en la octava entrada que permitió a los Cerveceros de Milwaukee vencer a los Indios de Cleveland 14x12.

Fielder remolcó seis carreras, el mayor número en su trayectoria, para los Cerveceros, que encabezan la División Central de la Liga Nacional y tuvieron su segunda victoria en ocho partidos. Ryan Braun pegó de jonrón e impulsó cinco carreras. Juntos remolcaron 11, anotaron cinco veces y dispararon igual número de imparables.

Mientras que por los Indios dispararon cuadrangular Víctor Martínez, Mark De Rosa, Travis Hafner y Shin-Soo Choo. Entre los cuatro remolcaron la misma cantidad de carreras que hizo la dupla Fielder-Braun. Pero Craig Counsell, Casey McGehee y Braun, los tres primeros en el orden al bate de Milwaukee, batearon de 13-7 y anotaron diez veces.

Todd Coffey (2-1) trabajó una entrada y un tercio para apuntarse el triunfo, mientras Trevor Hoffman consiguió tres outs para su 16to salvamento.

Milwaukee atacó a fondo en la octava y tomó la ventaja cuando los relevistas Luis Vizcaíno y Matt Herges dieron los boletos que llenaron las bases. El dominicano Rafael Pérez (1-2) reemplazó a Herges después que Braun bateó un sencillo de cuadro que redujo la delantera de Cleveland a 12x9.

Fielder enganchó el primer lanzamiento de Pérez y lo envió hasta las gradas sobre las praderas central y derecha con su 16to jonrón, que fue el primer grand slam en su carrera. Mat Gamel agregó un sencillo productor en el inning.

La despiadada ofensiva de los Cerveceros en el octavo le garantizó el triunfo al relevista Todd Coffey (2-1) y convirtió en derrotado al también apagafuegos Rafael Pérez (1-2). Milwaukee disparó 15 inatrapables, mientras que el líder histórico de rescates en las Mayores, el derecho Trevor Hoffman, retiró el noveno en blanco y se anotó su salvamento número 16 del torneo.