• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

En una dramática ronda de penales, la portera del conjunto de la UNAN-Managua, Lorena Gutiérrez, tuvo una magistral actuación para asegurar el pase de las universitarias a la final de la Copa Inter Clubes Femenina de la Uncaf, tras imponerse 4-2 sobre el Alianza Woman de El Salvador, luego del 1-1 logrado entre ambas escuadras en el tiempo reglamentario.

Lorena atajó dos disparos de sus rivales salvadoreñas, mientras que desde el punto de penal las pinoleras se mostraron más seguras al conseguir anotaciones por medio de Kesly Pérez, Andrea López, Katherine Pereira y Alys Cruz.

En el partido celebrado este sábado en el estadio Nacional de Futbol, la UNAN-Managua logró abrir primero el marcador, mediante una brillante jugada de Sheyla Flores, quien consiguió su quinto gol de la contienda cuando apenas se habían jugado dos minutos de la primera parte.

Lorena Gutiérrez atajó dos disparos en la ronda de penales contra las salvadoreñas. Foto: Carlos Montealto/END

Las universitarias siguieron tocando a la puerta de la potería rival, pero sin mucha suerte luego de varias disparos de peligro que se terminaron estrellando en los postes.

El segundo tiempo del partido, fue una penuria para la UNAN, mientras que el Alianza se les fue encima en busca del gol del empate, el que llegó al minuto 59 por medio de Brenda Ceren.

Las universitarias estuvieron apunto de sentenciar el encuentro por medio de una anotación de Yessenia Flores en las postrimerías del partido, pero la acción de la atacante pinolero fue anulada al decretar que estaba fuera del lugar, debiendo recurrir a los penales para definir el partido a favor de las nacionales.

A la final contra el Saprissa

De esta forma la UNAN-Managua se topará en la final contra el conjunto Saprissa de Costa Rica que también superó este sábado en ronda de penales 4-2 al Unifut de Guatemala, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. La batalla por el título tendrá lugar este domingo en el estadio Nacional de Futbol desde las 7:00 p.m.

Sheyla Flores puso adelante en el partido a la UNAN-Managua. Foto: Carlos Montealto/END

En la ronda de grupos, el Saprissa le asestó a la UNAN, su única derrota en lo que va de la contienda con marcador de 2-1.

“Sabíamos que iba un partido muy complicado contra las salvadoreñas y se nos tornó más difícil porque tuvimos que cambiar por lesión a Sheyla (Flores) y a Julissa (Acevedo), pero gracias a Dios logramos la victoria en la ronda de penales”, aseguró Edward Urroz director técnico de la UNAN.

“Esperamos que la historia sea diferente cuando enfrentemos al Saprissa en la final, a las ticas le jugamos un buen segundo tiempo, ya tenemos una idea clara de cómo debemos enfrentarlas, ellas son bastante técnicas así que no debemos dejarlas controlar el balón”, agregó.