• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Jonathan Loáisiga sumó puntos importantes en busca de llegar a la postemporada con el conjunto de los Yanquis de Nueva York, con una notoria actuación este sábado ante los Azulejos de Toronto, contra los que recogió cinco ponches en dos entradas y con su velocidad llegando a puntos insospechados.

Lo de Loáisiga es sin duda alentador. El tirador derecho estuvo tirando fuego en dos entradas de labor, en las que permitió tres hits, dos de ellos dobles, con una carrera en su contra pero con cinco ponches recopilados.

“Loáisiga tiró bien la pelota”, afirmó Aaron Boone, mánager de los Yanquis en declaraciones vertidas a medios de prensa de Estados Unidos.“Cuando lo ves lanzar la pelota como lo hizo hoy (el sábado), te das cuenta que es capaz de eso. El tiene un brazo especial…Fue una salida muy alentadora para él, y estas son las salidas importantes para su futuro”, agregó.

En el partido que los Yanquis terminaron derrotando 7-2 a los Azulejos de Toronto, Loáisiga fue enviado a la colina en la séptima entrada y pese a permitir, una carrera esa pequeña mancha fue eclipsada por sus cinco ponches, logrados con envíos que anduvieron por las 98 y 99 millas, antes de superar las 100 millas.

El tirador pinolero puso fuera por la vía de los strike a Vladimir Guerrero, Brandon Drury, Richard Urena, a quien hizo abanicar la brisa con un disparo de 100.2 millas, y además pochó a Billy McKinney y a Lourdes Gurriel.

Tras esta labor, Loáisiga permite nada más una carrera en sus últimas seis entradas de labor en las que suma diez ponches. Mientras que en 13 partidos en los que ha tenido acción en la temporada acumula 34 ponchados en 29.2 entradas con efectividad de 4.25. El nica estuvo fuera de acción por tres meses, debido a una lesión en su brazo de lanzar.

CHESLOR DEFINE BATALLA

Por su parte Cheslor Cuthbert, también se hizo notar con los Reales de Kansas City que doblegaron este sábado 12-5 a los Mellizos de Minnesota, con el noveno cuadrangular de la temporada del pinolero.

Cheslor Cuthbert entre de emergente y no desaprovechó la oportunidad con Kansas City / AFP  Cheslor fue enviado a batear como emergente en la novena entrada con el marcador empatado a cinco carreras, oportunidad que no desperdició el pinolero al disparar su noveno cuadrangular de la temporada con un compañero sobre las bases.

En ese último y largo episodio, el artillero pinolero tuvo una segunda oportunidad al bate en la que recibió base por bolas con casa llena, para aportar tres de las siete carreras de su equipo en esa entrada con las que fijo el marcador 12-5.

Cheslor dejó su promedio en .252 puntos, acumula además 38 carreras producidas en 84 partidos en los que ha tenido actividad esta temporada.