• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La presentación de Nicaragua cerró en gran forma su paso por el Premundial de Beisbol Sub-15 al doblegar este sábado 4-0 a Honduras con una presentación dominante del lanzador Andy Guido quien tiro no hit no run para apuntarse la victoria en la actividad que tiene lugar en Playa del Carmen, México.

Andy Guido estuvo intransitable desde la colina con un trabajo casi impecable, en el que consiguió diez ponches en siete entradas de labor ante la escuadra hondureña que apenas pudo incomodar al tirador nacional.

Al ataque Cristopher Valenzuela fue la principal figura, al disparar en el encuentro cuadrangular con un compañero en circulación para marcar el camino a la victoria de la tropa nacional.

De esta forma Nicaragua cerró su actuación en el Premundial de Beisbol Sub-15 con apenas dos derrotas y siete victorias de manera general, que los ubican en el séptimo puesto entre los 13 equipos participantes.

Los pinoleros cerraron con tres éxitos en la ronda de consolación. Cortesía/END

En la primera fase del torneo los pinoleros vencieron a la escuadra de Argentina (6-0) abriendo las acciones, luego perdieron ante Cuba (14-4) y Venezuela (10-7), y se cerró con éxitos ante Panamá (1-0), Guatemala (21-0) y Costa Rica (12-1) en la actividad del grupo B.

Buen cierre

Nicaragua no pudo acceder a la súper ronda ya que su derrota ante Venezuela, terminó por definir su destino pese a que tuvieron la misma marca de 3-2 en ganados y perdidos.

En ronda de consolación la tropa pinolero dio cuenta sobre Brasil (6-5), Colombia (5-4) y cerró con el éxito ante Honduras, para asegurar la séptima plaza.

En tanto los conjuntos de Panamá y Estados Unidos lucharán por la medalla de oro este domingo, mientras que Cuba y República Dominicana irán por el bronce, garantizando de paso estos equipos los cuatro boletos disponibles al Mundial de la categoría.

Venezuela que también había avanzado a la súper ronda, terminó instalada en el quinto puesto, con México en la sexta plaza.