• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El 20 de julio, a cinco juegos de la cima en el Oeste de la Liga Americana, los Atléticos de Oakland estaban más cerca de los Astros de Houston, que hoy –a siete- cuando solo les quedan siete juegos después de haber hecho un recorte de tres y medio durante esta arremetida de nueve triunfos en sus recientes diez batallas. Tratando de mantener a distancia a los Rays de Tampa y los inexplicablemente resurgentes Indios de Cleveland, sensatamente en Oakland no están pensando alcanzar a los Astros, algo matemáticamente probable, aunque realmente no, pero quieren ser el primer comodín. El sábado, con el bateo agitado de Marcus Semien quien disparó su jonrón 32, y el brazo restablecido de Sean Manaea, los de Oakland aplastaron a Texas 12-3, mientras los Indios víctimas del jonrón 33 de Bryce Harper con dos a bordo, vieron esfumarse una ventaja de 4-1, siendo derrotados 9-4 por los Filis; y los Rays de Tampa con el impulso del jonrón de dos carreras de Nate Lowe en el inning 11, se impusieron 5-4 a los Medias Rojas que se habían adelantado 4-3. Los Rays a 2 de Oakland, tienen uno de ventaja sobre los Indios.

OTRA CARGA DE SUSPENSO

En la Liga Nacional, el drama es tan parecido, que Agatha Christie estaría interesada en escribir sobre él: los Nacionales, sobrevivieron a la presión que los Marlins colocaron encima de su maltrecho bullpen, una vez que el abridor Stephen Strasburg, en busca de su triunfo 18, salió del montículo dejando el juego ganado 4-0. Miami empató y los de Washington necesitaron una explosión de 6 carreras en el décimo para imponerse 10-4 y seguir al frente en los comodines, con un juego delante de los Cerveceros, que aún con Yelich fuera de combate, ganan 9 de sus últimos 11. El tercer equipo en conflicto, los Cachorros, están siendo golpeados por los Cardenales, líderes del centro, que les han ganado tres juegos seguidos por una carrera, empujándolos a 3 de Milwaukee. En un nuevo naufragio de Craig Kimbrel, los Cachorros sufrieron otro robo de botín consecuencia de un jonrón matador disparado por Yadier Molina, alargando a cinco su racha de reveses en el momento más importante para intentar salvar la temporada. A Kimbrel quién debutó con Chicago el 27 de junio, le han conectado 9 jonrones en 20 innings y dos tercios. ¡Guau!

EL JONRON 9 DE CHESLOR

Cuando parecía ser una imagen borrosa en el banco de los Reales de Kansas, el nicaragüense Cheslor Cuthbert fue llamado como emergente con el marcador 5-5 en el noveno episodio, y encendió la mecha jonroneando con dos circulando, su noveno de la temporada, para darle forma a un ataque de 7 carreras que aseguró una victoria por 12-5 sobre los Gemelos de Minnesota. Raramente, Taylor Rogers, el relevista estrella de Minnesota, que había permitido solo una carrera en sus 12 trabajos anteriores, se derrumbó…El expolsivo novato cubano Yordan Alvarez disparó su jonrón 27 en 81 juegos, pero el derrumbe del abridor Wade Miley, no pudo facilitarle a los Astros de Houston amarrar el banderín del oeste en la Americana, al caer 8-4 frente a los Angeles de Anaheim. Los Astros necesitan un triunfo más o una derrota del terco Oakland…El “as” de los Bravos, Max Fried, logró su triunfo 17 abrazándose con Strasburg en el liderato de la Liga Nacional, doblegando 8-1 a los Gigantes, en tanto Christian Yelich sin jugar por lesión, comparte el liderato de bateo en la Nacional con Katel Marte de Arizona, registrando 329 puntos, perseguidos por Anthony Rendón de Washington con 326 puntos.