• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

No fue un partidazo, pero vimos al angustiado Real Madrid respirando, jugando con más aliento y mejor entendimiento, triunfando 1-0 como visitante sobre el difícil Sevilla, y saltando a un empate en el primer lugar con el Bilbao, que superó 2-0 al Alavés con goles de Raúl García y Muniain en su 17 juego exitoso en casa…En la urgente victoria del Madrid con un estupendo gol de cabeza de Benzema, sobre un gran trazado de Carvajal desde la derecha, no le llegaron pelotas a Curtois, pero si estuvo constantemente bajo amenaza, y fue necesario recurrir al VAR, para anular un gol de “Chicharito” en los últimos minutos.

La tan cuestionada defensa del Madrid, jefeada por Ramos y Varane, funcionó en la medida de las exigencias, y en el medio, Casemiro como siempre, James ofreciendo una contribución efectiva como estorbo, y Kroos, de retorno a la calma, respondieron sin alardear. Ahora el Madrid como el Bilbao, suma 11 puntos producto de tres triunfos y dos empates, seguidos por cuatro equipos con 10, Granada, Real Sociedad, Sevilla y Atlético de Madrid, adelante del Villarreal y el Barcelona.

Aun con messi, nada

Este Barcelona tan desorientado y sin ideas, no parece un equipo, sino un baile de máscaras. Uno cree estar viendo a Griezmann, Suárez, DeJong, Piqué, Rakitic. Comprueba que son sus caras, pero en movimiento, buscando sincronización y profundidad, son otros. Solo Ter Stegen es reconocible, y lo que diferencia a Messi y Anzu Fati, quienes ingresaron después, es el mayor empeño mostrado sin la efectividad necesaria.

Este Barcelona tan desorientado y sin ideas, no parece un equipo, sino un baile de máscaras.AFP/END

Apenas un minuto y el Granada tomó ventaja por 1-0 con un anticipo de Azeez, para cabecear casi sobre la raya un bombeado desde la derecha fuera del alcance de la zaga azulgrana y de Ter Stegen. Falla de Junior Firpo…Aún con Messi adentro, y la intensidad del joven Fati, el Barsa siguió navegando en la nada, y en el minuto 65, Vidal desvía un balón con la mano que el VAR confirma, ejecuta Vadillo a la derecha de Ter Stegen, y el 2-0 que terminó siendo definitivo. Con 2 victorias, un empate y 2 derrotas, el equipo de Valverde queda reducido a siete puntos, carente de futbol, inmerso en una crisis de identidad, con su pretigio hecho tiras.

Brutal paliza

No se consideró que el Watford sería una piedra en el impulso del Manchester City, pero tampoco se esperaba una goleada tan brutal como ese 8-0 iniciada por el gol de Silva al minuto, continuada con los goles de Agüero en el 6, Mahrez en el 12, Bernardo en el 14, después Otamendi, dos más de Bernardo y el último de DeBruyne.

El Juventus, con un penal realizado por Cristiano en el minuto 49, derrotó 2-1 al Hellas . AFP/ENDSiempre en la Premier, el impetuoso Liverpool con un balazo de Alexander-Arnold y un nítido cabezazo de Firmino, libre de marca, se adelantó 2-0 y resistió las embestidas del Chelsea con un gol anulado por el VAR y dos grandes intervenciones de Adrián, antes del golazo de Kante desajustando a toda la defensa roja, incluyendo Van Dijk…El Juventus, con un penal realizado por Cristiano en el minuto 49, derrotó 2-1 al Hellas Verona, que se había adelantado con un gol de Veloso a los 20. Sin brillar el Juventus empató 1-1 con gol de Ramsey y decidió Cristiano…En tanto el Atlético de Madrid, trabado en sus proyecciones se resignó al equilibrio 0-0 con el Celta, y en Francia volvió a quebrar a última hora un emopate 0-0, marcando en el minuto 86, empujando al PSG a una victoria sobre el Lyon.