• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los lanzadores de la escuadra nacional Eyner Castro y Andy Guido, consiguieron reconocimientos individuales tras su notoria actuación en el Premundial de Beisbol Sub-15 celebrado en Playa del Carmen, México, donde este domingo Estados Unidos se quedó con el oro al vencer en Panamá en la final, mientras que República Dominicana alcanzó el bronce el derrotar a Cuba.

Castro consiguió la distinción de mejor lanzador zurdo de la contienda, al registrar balance de dos victorias sin derrotas, además tiró para efectividad de 0.70 al permitir una carrera limpia en diez entradas de labor.

En tanto, Andy Guido recibió un reconocimiento especial por su hermética labor en la que bordó un juego no hit no run en un recorrido de siete entradas ante Honduras, juego realizado en la ronda de consolación y que favoreció al equipo pinolero con 4-0. Guido caminó en el torneo 13 entradas sin permitir anotaciones y 13 abanicados.

Balance positivo

Nicaragua se ubicó en el séptimo lugar y resumió balance de 7-2 en ganados y perdidos en toda la etapa, con victorias destacadas sobre Panamá en la ronda de grupos y sobre Brasil y Colombia en ronda de consolación.

Lo peloteros Eyner Castro y Andy Guido junto al timonel Lester Loáisiga.Cortesía/END

Panamá se instaló en la segunda plaza del Premundial Sub-15 al caer en la final este domingo ante Estados Unidos con marcador de 3-1, en tanto, Dominicana se quedó con el bronce al superar 4-3 ante Cuba. Estos cuatro equipos lograron además las plazas disponibles al Mundial de la categoría.

“Nos vamos de este torneo como dicen, con el corazón partido, porque este equipo estaba para dar más incluso para clasificar a la súper ronda”, detalló Lester Loáisiga, mánager de la Selección Sub-15.

“En general el balance es positivo, se le ganó a Panamá que terminó de subcampeón, pero perdimos un partido clave contra Venezuela, que fue prácticamente el que nos eliminó. También tropezamos ante Cuba, pero fueron encuentros en los que no bateamos a la hora buena”, valoró el timonel nacional.