• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Cheslor Cuthbert demostró este domingo que puede volver a convertirse ese pelotero incidente en el juego que esperan los Reales de Kansas City, al ligar de 3-1 con dos carreras empujadas en la derrota de su equipos 12-8 ante los Mellizos de Minnesota.

El artillero pinolero logró llevar su promedio de .252 puntos y además llegó a seis carreras producidas en lo que va de septiembre, misma cantidad que logró en todo agosto cuando se vio sumergido en una racha negativa sin dar de imparables.

Este domingo Cheslor partió como titular, al alinear como sexto bate a la ofensiva y además custodió la primera base. Tras fallar en su primera aparición, el nicaragüense logró su hit productor en la tercera entrada, empujando desde segunda base a Hunter Dozier, mientras que en su último turno en el noveno capítulo, negoció boleto con las bases llenas, con lo que agregó otra carrera a la causa de los Reales.

Septiembre ha sido un mes de pocas oportunidades para Cheslor, al aparecer como titular en cinco juegos de 12 en los que ha tenido acción, alcanzando en ese trayecto siete imparables, con un cuadrangular, seis boletos y seis ponches recibidos.

Potente ante minnesota

El sábado, el pinolero apareció como emergente en la novena entrada, rompiendo en empate a cinco carreras con su noveno cuadrangular de la campaña, en un episodio en el que además negoció otro boleto con bases llenas ante el picheo de los Minnesota.

Cheslor Cuthbert demostró este domingo que puede volver a convertirse ese pelotero incidente en el juego que esperan los Reales de Kansas City. Archivo/END

Durante su racha negativa, sin dar de imparables que abarcó casi todo agosto, y que le costó la titularidad el costeño, registró seis carreras producidas, en 81 turnos al bate, con 12 hits conseguidos, mientras que en lo que va de septiembre, suma siete hits en 23 turnos.

En la campaña cuenta con un total de 76 hits en 302 turnos al bate, de los cuales 14 dobles y nueve cuadrangulares, empuja 40 carreras, recibe 19 boletos y se poncha en 65 oportunidades.