• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El pistolero derecho Justin Verlander ha sido uno de los poco casos “la casa se lo lleva todo”: el Cy Young, el Más Valioso y la capa de Supermán. Desde ese 2011, su reputación de temible desde la distancia de 60 pies y 6 pulgadas, permanece intacta más allá del paso del tiempo.

Hace 8 temporadas, lanzando para los Tigres de Detroit, Verlander en la curva de los 28 años, estremeció el béisbol ganando 24 y perdió 5, con 2.40 en efectividad y 250 ponches, adueñándose de la triple corona.

Ayer sin excederse, con picheo sereno de 6 hits y 5 ponches en 6 entradas, Verlander aterrizó en la pista de las 20 victorias, asegurando el banderín del Oeste para los Astros, que derrotaron 13-5 a los cojeantes Angelinos, con el apoyo huracanado de George Springer disparando tres jonrones en las cuatro primeras entradas llegando a 38, el agregado de Alex Bregman con su 39, y los cuatro hits del novato cubano Yordan Alvarez.

Máximo ganador y líder en efectividad, aunque segundo en ponches y con un índice de rendimiento insuperable incluso para su compañero de rotación Gerrit Cole, Verlander debe obtener su segundo Cy Young.

VAYA, FRENAN A OAKLAND

Con el picheo del ganador de 15 juegos Lance Lynn y una arremetida de 5 jonrones, los Rangers de Texas frenaron el impulso de tren bala que llevaban los Atléticos de Oakland doblegándolos 8 por 3, pero su ventaja de dos juegos como líderes entre los aspirantes a comodines, se mantuvo al ser derrotados los Rays de Tampa 7-4 por los Medias Rojas de Boston, resultado que le permitió a los esforzados Indios de Cleveland, batallando con tantos factores adversos, acercarse también a dos juegos de Oakland al haberse impuesto 10-1 a los Filis de Filadelfia.

Con solo seis juegos pendientes, se espera un cierre impredecible de ribetes espectaculares por los dos puestos de comodín…Luis Severino logró su primer triunfo con los Yanquis con picheo de cinco ceros y 9 ponches contra Toronto, confirmando el estado de su brazo derecho en apenas su segunda salida de observación. Con tres jonrones, el 26 de LeMahieu, el 26 de Judge y el 27 de Gardner, los Yanquis llegaron a 102 triunfos, mientras Nelson Cruz de los Gemelos, disparaba su vuela cercas número 40 y el 400 de su carrera, en la victoria sobre Kansas 12 por 8 sosteniendo por 4 juegos el liderato del centro de la Liga Americana sobre Cleveland.

CACHORROS SE VEN LIQUIDADOS

En la Liga Nacional, aunque con posibilidades de sobrevivir refugiadas en las matemáticas, los Cachorros, que han sufrido cinco de sus seis derrotas consecutivas por una carrera, se han alejado 4 juegos –faltando solo 6- de los Nacionales de Washington y los Cerveceros de Milwaukee, que sin distancia entre ellos, parecen tener asegurados los dos comodines.

El golpe asestado por los Marlins a los Nacionales derrotándolos 5-3, al mismo tiempo que Milwaukee, aún sangrando por la pérdida de su mejor soldado Christian Yelich, superaba a los Piratas 7-3, forzando un empate en la cima de la desesperación, con Washington disponiendo de dos juegos de reposición más.

A un lado de este drama, los Dodgers, con el jonrón 46 de Cody Bellinger y pitcheo de Hyun Jin Ryu, quien también se voló la cerca, lograron su triunfo 100 imponiéndose a Colorado 7 por 4, y en la cerrada lucha por el cetro de bateo, el inmovilizado Yelich con 329 puntos, se encuentra nivelado con Katel Marte de Arizona, y solo cuatro puntos atrás, Anthony Rendón de los Nacionales.

En jonrones Liga Americana, Jorge Soler de Kansas, no ha podido saltar encima del lesionado fuera de combate Mike Trout. Sigue el empate con 45.