• París, Francia |
  • |
  • |
  • AFP

Dos partidos, dos goles decisivos. El París Saint-Germain (1º), abonado a los golpes de inspiración de Neymar para decantar los partidos, recibe el miércoles en el Parque de los Príncipes al Reims (10º), en la séptima jornada del campeonato francés.

Será la segunda ocasión que el astro brasileño pise el césped del Parque de los Príncipes después de recuperarse de la lesión que le mantuvo cuatro meses sin jugar con el club parisino y tras un agitado verano (boreal) por su deseo de abandonar la entidad gala.

Hace poco más de una semana, contra el Estrasburgo, Neymar fue recibido por sus hinchas con pitos y abucheos, aunque el gol de chilena que sirvió para dar la victoria al PSG en el descuento (90+2) transformó esos gestos de desaprobación en aplausos.

"No tengo nada contra los hinchas, nada contra el PSG como club. Todos saben que era un deseo, sí, de salir y yo quería eso. Lo dejo bien claro", declaró el brasileño tras aquel partido.

Neymar tendrá contra el Reims una nueva oportunidad de congraciarse con sus aficionados. Foto: AFP/END

"Es una página cerrada y hoy soy jugador del PSG y prometo darlo todo en el campo", añadió inmediatamente.

Tras ser de nuevo decisivo contra el Lyon este domingo (1-0), Neymar tendrá contra el Reims una nueva oportunidad de congraciarse con sus aficionados.

El Reims (10º) no parece que sea un rival que pueda plantarle cara a un PSG que salvo el traspié de la primera jornada liguera (derrota 2-1 frente al Rennes), lleva cinco partidos consecutivos ganados y sin encajar un solo gol (cuatro de Ligue 1 y el 3-0 frente al Real Madrid en Champions la semana pasada).

- Mónaco: la peor defensa -

Al ser el último partido de la jornada intersemanal, el líder PSG podría verse presionado por sus más directos seguidores: Angers (2º) se desplaza a Toulouse (13º) y el Niza (3º) disputa el derbi contra un Mónaco (19º) muy necesitado de puntos, que no conoce la victoria tres seis partidos disputados y que tiene la peor defensa del campeonato (14 goles recibidos).

Neymar no ha sido bien recibido por los fanáticos del PSG en los últimos juegos. Foto: AFP/END

Con 15 puntos, el PSG podría verse igualado en la tabla con Angers y Mónaco, ambos con 12 puntos.

Incluso el Rennes (4º) y el Marsella (5º), ambos con 11 puntos, podrían colocarse a uno solo de los parisinos.

Los bretones tendrán una complicada salida a Nantes (7º con 10 puntos), mientras que los marselleses tendrán a priori un desplazamiento más asequible contra el colista Dijon.

Pero el técnico portugués André Villas-Boas no podrá contar con varias piezas importantes, como el defensa Boubacar Kamara y el centrocampista Dimitri Payet, expulsados el fin de semana contra el Montpellier (1-1), y el central español Álvaro González, lesionado.