•  |
  •  |
  • END

Varias nuevas figuras del fútbol están destinadas a sentar cátedra este año. Y en Don Balón nos hemos anticipado al resto de medios, realizando una rigurosa lista de los jugadores que explotarán en 2008. El futuro está en sus manos.

ALEXANDRE ‘PATO’
Delantero liviano y fantasioso, hereda su apodo de su localidad natal en Brasil, Pato Branco, en la que vio la luz el 02-09-1987. El Milán pagó por él este verano 20 millones de euros. Debutará en Italia a partir de enero, donde deberá ratificar su fama.

BOJAN KRKIC
En este 2007 ha pasado a ser ‘el noi de Linyola’, la pequeña localidad ilerdense que le vio nacer el 28-08-1990, a la mayor esperanza del fútbol mundial. O al menos así lo vemos desde España, donde el chico, de gesto angelical, se ha ganado la admiración y el respeto de todos los aficionados. Sus lágrimas ante el árbitro que le impidió disputar la final del Mundial Sub-17, después de marcar el gol de la victoria, nos encogieron el corazón, mientras que su naturalidad y timidez a la hora de consagrarse en el primer equipo del FC Barcelona, rodeado de los Ronaldinho, Eto’o, Messi y Henry, nos ha cautivado. Futbolísticamente, apunta a la cima.

TONY KROSS
Esta temporada no se ha asignado el ‘10’ del Bayern de Munich. Ha quedado reservado para Toni Kroos, llamado a ser el líder, el mediapunta organizador tanto de los bávaros como de Alemania. El 27-02-1990 nació en Greifswald y todo el país espera con ansia el estallido de su magia.

LUKA MODRIC
Luka Modric, nacido en Zadar (Croacia) el 09-09-1985, es un pequeño jugador que encierra a varios dentro. Físicamente, recuerda al biotipo de Deco, con los pies curvados hacia dentro y un manejo del esférico más común del fútbol sala, con pequeños toques algo espasmódicos y usando todas las superficies de contacto. Su pierna derecha alberga un cañón similar al de Frank Lampard y celebra sus tantos con una voltereta idéntica a la de Hugo Sánchez. Es un centrocampista total del Dinamo de Zagreb por el que el Barcelona y media Inglaterra se pelean. Ya disputó el Mundial de Alemania e irá a la Euro de 2008.

RYAN BABEL
Nacido el 19-12-1986 en Amsterdam y fichado en verano por Rafa Benítez para el Liverpool, ha sido más de 20 veces internacional con Holanda. Sobran las palabras de su potencial como ariete.

Y MUCHOS MÁS...